Macuto, Real Academia, Difalo y Palacio Fajardo suman de a 3 en el inicio de la Liga FUTVE Playa 1

 Comunicaciones FVF /

Un día lleno de emociones y con victorias de Macuto FC, Real Academia, Difalo FC y Palacio Fajardo, fue el que se vivió en la fecha inaugural de la Liga FUTVE Playa 1 que se disputa en el coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, en el estado La Guaira.

Danzas, bailes, goles y un saque inicial realizado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, se combinaron para darle al público asistente una tarde-noche para el disfrute de los «magos en la arena».

El evento también contó con la presencia del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán y el tercer vicepresidente de la FVF, Akram Al Matni.

Acciones de juego

En el primer encuentro del campeonato, Macuto hizo valer su recorrido y experiencia para superar 4-3 a RC Sport Club. Vicente Duque fue el encargado de darle la victoria a los verdiblancos con un disparo rastrero que al final logró levantarse y dejar al guardameta contrario sin posibilidades de detenerlo.

El resto de los goles de Macuto fueron cortesía de Luis Carrero (5´), Fausto Escobar (12´) y Enderson Bremo (18´), mientras que por RC Sport Club descontaron Luis Viña (10´), Edgar Castellano (12´) y Moussa Coulibal (32´).

Con este resultado el equipo verdiblanco suma los tres primeros puntos del certamen.

Más tarde, Real Academia sufrió más de lo esperaba para derrotar 3-2 a Arena FC y de esa forma apuntarse los tres puntos.

Wuinder Muñoz adelantó a la Academia con un tanto al 7´, luego sus compañeros Enderson Ramos (8´) y José Semprun (10´) colgaban el 3-0 en la pizarra.

Arena reaccionaría al 17´con un tanto de Robert Di Bacco quien al 33´ponía el 3-2 y al final, el tiempo no sería suficiente para cambiar el resultado.

En el tercer duelo de la jornada, Difalo FC sacó su cartel de favorito para liquidar a Bucaneros de La Guaira y así apuntarse los tres puntos.

Aunque no pudieron abrir el marcador en el primer periodo, el conjunto monaguense enderezo su camino y consiguió anotar hasta en cuatro oportunidades en el segundo tramo.

Moisés Rodríguez (13´), Renny García (17´), Pablo Coraspe (19´) y Denys Bacelar (23′) fueron los protagonistas del gol por los ganadores.

Por los caídos, Saúl González al 30´ y Johnson Silva al 34´ evitaron la goleada de Difalo FC.

Para cerrar, Palacio Fajardo sacó toda su artillería para liquidar a Gol Vinotinto y pasar a dominar el grupo B gracias a la buena actuación de sus guardametas, quienes solo permitieron un tanto.

Los encargados de darle el triunfo a Palacio Fajardo fueron Alberto Rodríguez (2´), Samir González (9´), Yosmer Ortega (10´) y Jesús López (13´).

En los derrotados el único que pudo vencer la valla contraría fue Junior Domínguez con un cobro de tiro directo al 18´.

La segunda jornada será mañana con la disputa de cuatro duelos en el coliseo Hugo Chávez.