Liga FUTVE Playa 1 entra en acción

Por Comunicaciones FVF

El balón se muda a La Guaira. Las costas del litoral central están listas para recibir la primera edición de la Liga FUTVE Playa 1, que durante una semana llenará de alegría, fiesta, competencia y color el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico.

Diez serán los equipos candidatos al título del Torneo Apertura organizado por la Federación Venezolana de Fútbol y que se celebrará del 22 al 28 de febrero Federación Venezolana de Fútbol.

El torneo, estará conformado por dos grupos de cinco equipos. La llave A la integrarán: Petroleros FC, RC Sport Club, Macuto FC, Difalo FC y Bucaneros de La Guaira, mientras que el emparejamiento B estará conformado por: Real Academia, Arena FC, Palacio Fajardo, Gol Vinotinto y NETF BS.

Para esta edición, el sistema de competencia será el siguiente: la fase de grupos se disputará en formato todos contra todos, avanzarán a semifinales los dos primeros de cada grupo y los ganadores pelearán por convertirse en el primer campeón de la Liga FUTVE Playa 1.

Para esta edición del certamen se estará realizando el primer ránking nacional, puesto que se disputarán duelos del primer al décimo lugar.