DIFALO y NEFT en la cima de sus grupos luego de la J3 de la Liga FUTVE Playa 1

Comunicaciones FVF

Difalo FC de Monagas y RC Sport Club de Cojedes protagonizaron las remontadas de la tercera jornada en la Liga FUTVE Playa 1, que tiene como sede el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, estado La Guaira.

Los monaguenses volvieron a demostrar porque son los favoritos para llevarse el título del torneo, al venir de atrás y superar 4-3 a un aguerrido conjunto de Macuto que llegó a estar 0-2 arriba en el marcador, pero la inexperiencia le pasó factura.

El equipo oriental contó con el protagonismo del mejor guardameta de la pasada Copa América, Hengelbert Prado, además de los goles de Pedro Romero (17´), el Vinotinto Renny García (18´) y un doblete de Pablo Coraspe (23´y 32´). Macuto había tomado ventaja al inicio por medio de Rosdel Ramos (11´) y Fausto Escobar (14´) y el empate 3-3 momentáneo lo colgaba Luis Carrero al 26´.

Con este resultado Difalo domina el Grupo A con dos triunfos sin derrotas que le hacen sumar seis puntos, mientras Macuto se queda con tres tantos y registro de 1-2.

La goleada de la fecha, y hasta ahora del certamen, fue cortesía de NEFT BS, equipo que liquidó 6-1 a Gol Vinotinto para continuar su marcha impecable por la liga más importante del fútbol playa en Venezuela.

Yorman Borges comando al conjunto rojinegro con un doblete (7´y 12´) que lo hizo montarse en el liderato de la tabla de goleadores con tres tantos. Borges contó con el apoyo anotador de Darwing Rodríguez (17´), Maxcel Perdomo (16´), Carlos Pérez (24´) y Roniel Morlet (34´). El gol del descuento llegó en las piernas de Junior Domínguez al 26´.

NEFT suma seis puntos y sigue sin conocer la derrota (2-0), por su parte los carabobeños dejan saldo negativo con 1-2 y solo tres dianas.

Más resultados

La otra remontada de la fecha fue cortesía de RC Sport Club que en el último minuto del compromiso superó 5-6 a Petroleros FC.

Arnaldo Gervacy con un disparo cruzado le dio el triunfo a los cojedeños al 36´.

Otro protagonista fue Edgar Castellano con un triplete (17´, 25´y 31´) y Roberth Mireles con un doblete (6´y 33´). Por los orientales marcaron Johan Garnier (4´), Pedro Rivas (12´), Jeremy Infante (14´), Adrián Granado (22´) y Darwing Arreaza (35´).

Luego de este compromiso, los orientales dejan su saldo en 1-1 y los occidentales en 1-2.

En el último encuentro del día, Enderson Ramos guio a Real Academia a un nuevo triunfo esta vez sobre Palacio Fajardo con pizarra de 4-1.

En un compromiso cerrado y que se mantuvo 2-1 en gran parte, Ramos le dio la tranquilidad a su equipo con par de dianas al minuto 29´y 30´del tercer periodo. Se unieron a la fiesta Francisco Landaeta (4´), Yurman Borges (8´) y Kleudes García (33´). Los goles de Palacio Fajardo quedaron en manos de Yosmer Ortega (5´) y Ottoniel Salazar (34´).

Real Academia sigue sin conocer la derrota (2-0), mientras que Palacio Fajardo dejó su registro en 1-2.

Los compromisos de la fecha cuatro serán los siguientes: Arena FC Vs. NEFT BS, Bucaneros de La Guaira irá ante Petroleros FC, Real Academia retará a Gol Vinotinto y para cerrar Difalo FC enfrenta a RC Sport Club.