DIFALO, Real Academia, NEFT y Macuto con pase a las semifinales de la Liga FUTVE Playa 1

Comunicaciones FVF

Macuto FC consiguió su boleto a las semifinales de la Liga FUTVE Playa 1 tras vencer a Bucaneros de La Guiara en el duelo celebrado en el coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico.

Los blanquiverdes salieron con la firme convicción de quedarse con el triunfo y terminaron lográndolo al golear 6-1 a los litoralenses, conjunto que necesitaba igualar o no perder por más de dos tantos para avanzar a la siguiente fase del certamen.

Enderson Bremo consiguió un doblete (7´y 8´) y completaron la goleada Vicente Duque (17´), Luis Carrero (25´), Fausto Escobar (28´) y Cleys Castro (30´). Por los caídos, Iverson Navarro fue el autor de la diana.

En el segundo duelo de la quinta jornada del certamen, Palacio Fajardo, ya sin opciones de clasificar, derrotó 4-1 a Arena FC, que también estaba fuera de carrera por el título del torneo.

Un triplete de Antonio Rivero (9´, 16´y 35´) y otro tanto de Alberto Rodríguez (26´) sentenciaron el triunfo de Palacio. Luis Florez (1´) había adelantado a los derrotados.

Invicto y último clasificado

En el clásico oriental, Difalo FC venció 5-2 a Petroleros FC y le cortó todas las aspiraciones a sus coterráneos de avanzar a la fase de los cuatro mejores clubes del campeonato.

Por los invictos, marcaron Israel Rivera (9´), Renny García (15´), Pablo Coraspe (17´), Pedro Romero (18´) y Renny García (19´). Por Petroleros concretaron Roys Garnier (24´) y Edinson Calderón (34´).

Por último, Real Academia se convirtió en el segundo equipo del certamen en no conocer la derrota en la fase de grupos tras vencer, en un cerrado duelo, 4-3 a NEFT BS, que a pesar del revés se quedó con el cuarto ticket a las semifinales.

NEFT en su pasado encuentro había puesto el juego bajo protesta por alineación indebida de Arena FC, en cuanto a la regla del juvenil, que en los reglamentos del campeonato indicaba que todos los clubes participantes tenían que abrir con un jugador de la categoría 2002-2003.

Tras el reclamo, el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol dictaminó que los tres puntos en disputa se concedían al cuadro rojinegro.

Wuinder Muñoz dejó un doblete y con cinco tantos se metió en la pelea por el título de goleo del campeonato. Francisco Landaeta (9´) y Diego Palencia (15´) lo acompañaron en la remontada de Real Academia. Carlos Pérez (1´), Yorman Borges (8´) y Antony Ruiz (10´) habían adelantado a NEFT.

Este domingo 26 de febrero, arranca la fase previa a la final con los choques entre Difalo FC y NEFT BS, y Real Academia ante Macuto FC.