Real Academia y DIFALO a la final de la Liga FUTVE Playa 1

 Comunicaciones FVF

Real Academia y Difalo FC sacaron su magia en la arena y se convirtieron en los equipos que disputarán la final de la primera edición de la Liga FUTVE Playa 1 que se disputa en el coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, en el estado La Guaira.

Mirandinos y monaguenses dejaron fuera a Macuto FC y NEFT BS, en dos duelos cerrados de principio a fin. De esta forma, ambos conjuntos llegan a definir el torneo de manera invicta al dejar su marca en cinco triunfos y ninguna caída.

El primero en anotar su nombre en la definición del certamen fue el conjunto mirandino con una victoria de 2-1 sobre los verdiblancos. Wuinder Muñoz, goleador de la liga con siete tantos, adelantó a los ganadores al 16´, pero cinco minutos más tarde José Semprun de cabeza igualaba las acciones. La estocada final la daría Vicente Duque con una diana al 27´del segundo periodo.

En tanto, los orientales sufrieron más de lo que se esperaba para liquidar 2-1 al cuadro rojinegro. Carlos Pérez abrió la pizarra para NEFT, pero Rosdel Ramos al 16´y Moisés Rodríguez al 27´concretaron la remontada.

Con estos resultados la jornada para mañana quedó de la siguiente manera: a las 4:00 p.m. será la disputa por el quinto y sexto lugar entre Bucaneros de La Guiara y Palacio Fajardo. Luego, a las 5:15 p.m. se miden, por el tercer y cuarto puesto, Macuto FC y NEFT BS. El partido para conocer al campeón de la Liga FUTVE Playa 1 se jugará a las 7:00 p.m.

Resto de la clasificación

En la pelea por los puestos del séptimo al décimo, RC Sport se quedó con la casilla siete luego de superar 4-2 a Gol Vinotinto. Luis Jiménez (1´), Moussa Coulibaly (2´), Roberth Mirales (8´) y Edgar Castellano (21´) marcaron por los ganadores. Por los caídos, descontaron Junior Domínguez (16´) y Anderson Sosa (31´) para quedarse en el octavo peldaño.

Petroleros FC, por su parte, se hizo con el noveno lugar al vencer 3-1 a Arena FC, último de la tabla. Diemar Tineo con un doblete (28´y 31´) y Simón Ramírez (35´) se encargaron de anotar por los orientales, mientras que por los derrotados el tanto fue de Johan Ilarraza (20´).