Brasil, Ecuador, Paraguay y Argentina avanzan a semifinales.


Las semifinales de esta Eliminatoria CONMEBOL al Mundial de Fútbol Playa de la FIFA - Asunción 2017 se definieron después del cuarto día de competición.

Los anfitriones Paraguay y Argentina, en el grupo A, y Brasil y Ecuador, en el grupo B, avanzaron a la ronda de los últimos cuatro, donde competirán por uno de los tres boletos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017.

El último día de la fase de grupos determinará quién juega a quién, con los jefes de cada grupo tomando el corredor de la otra.

Los cuatro equipos, aún invictos en la competición, dejaron bastante claro que querían acceder a semifinales. Los que lo hacían más claro, sin embargo, era Brasil. Los campeones defensores de la Copa América y de la CONMEBOL han pasado por delante de un impotente Perú, por una puntuación final de 11-0 que claramente muestra la superioridad que el Verdeamarela está mostrando cada vez que golpean la arena.

Paraguay, a su vez, enfrentó a un Uruguay combativo que hizo las cosas apretadas hasta el segundo período. En ese momento, un 4-0 dirigido por los anfitriones que dirigió  las cosas, y dio a los guaraní una nueva victoria para asegurar su lugar entre los mejores cuatro.

Hoy, se enfrentarán a la Argentina, clasificada para las semifinales, también, para ver quién se enfrenta a Brasil en el choque de semifinales. Los Albiceleste hicieron su trabajo al bordear Bolivia, con una gran actuación de uno de los nuevos jugadores en el equipo, Guido Rodríguez, que anotó su primer hat-trick para la Selección Nacional.

En el primer partido del día, Ecuador reaccionó ante el abridor venezolano, para sellar finalmente una victoria que les lleva, una vez más, a las semifinales de estas eliminatorias CONMEBOL (Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA CONMEBOL), lo que redondea exactamente el mismo cuarteto que El que luchó por los boletos en la última edición, celebrada en Manta (Ecuador).


BeachSoccer.com