Brasil-Argentina y Paraguay-Ecuador se disputarán los 3 cupos al Mundial.


La fase de grupos de las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial de Fútbol Playa de la FIFA - Asunción 2017 finalizaron ayer, dejando a Paraguay y Brasil por encima de los Grupos A y B, respectivamente.

Una sólida victoria sobre los campeones de 2013 Argentina, tuvieron los anfitriones prevaleciendo en su grupo. Los guaraníes utilizaron ataques oportunos y defensa sana, con dos goles de Pedro Morán y uno de Juan López, Carballo y Ojeda, para doblar al Albiceleste, que nunca encontró la fórmula para herir la línea defensiva de su oponente de manera eficiente.

Brasil, a su vez, dejó aún menos espacio para la especulación, mientras corren sin piedad por el Ecuador para asegurar la cabecera de la mesa. La Tri logró enfrentarse a la amenaza brasileña por un período, pero tan pronto como la maquinaria de la verdeamarela empezó a funcionar a pleno rendimiento, había poco que el Ecuador pudiera hacer.

Uno tras otro, goles cayeron por el lado brasileño, confirmando que pelearán contra Argentina el sábado por un lugar en la final y, por consiguiente, su novena participación en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

Ecuador, como segundo clasificado en el grupo B, se enfrentará al anfitrión Paraguay, con el objetivo de arruinar la fiesta en Asunción y ganar su primera Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

En los otros partidos del día, Perú y Uruguay lograron triunfos estrechos que los llevaron a terminar esta fase de grupos en el tercer lugar de sus respectivas agrupaciones, y ahora lucharán por la quinta posición en la competición, ya sin posibilidades de Copa Mundial.


BeachSoccer.com