Uniclubes de Carabobo, CAMPEÓN del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Playa

Por Comunicaciones FVF / Fotos: Beach Soccer Venezuela


Uniclubes de Carabobo se alzó en la Gran Final del Torneo Clausura ante Macuto FC por marcador de 4-2, en un gran marco bajo la noche de este lunes 20 de febrero en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico. Los debutantes disputarán la final absoluta ante Real Academia.

La tarde ya anticipaba un gran escenario. Los anfitriones llegaron al encuentro luego de obrar un milagro y adueñarse de la segunda plaza del Grupo A y superar en semifinales a RC Sport. Uniclubes llegó con paso perfecto, venciendo al finalista del Apertura, Monagas Dífalo en semifinales y pasando pocos apuros en el desenlace de la contienda.

A primera hora, NEFT BS venció a Real Academia para ganar el quinto lugar y RC Sport, logró su mejor registro al finalizar tercero. Los de Cojedes superaron por 2-0 a Monagas Dífalo.

RC Sport de Cojedes fue el mejor tercero.
 

El broche de oro aguardó emociones de principio a fin. Uniclubes picó adelante en su objetivo de alzar adelante. Rosdel Ramos envió un fuerte disparo desde un libre directo frontal al arco y tras el rebote del balón que desvió el guardameta Vicente Duque, Antonio Semprún (4’) no titubeó y envió el esférico al arco para el estreno del marcador.

La respuesta de Macuto no tardó. Luego de intervenir en par de ataques del rival, Vicente Duque elevó el balón para mandar un derechazo al arco carabobeño y en el camino Cristofer Noguera (5’) cambió la trayectoria de la pelota para engañar la lectura de Hengelbert Prado y terminara incrustándose en la red.

Envalentonado, siguió el cuadro guiareño probando fortuna. Y al 6’, Anibal Rivero interceptó un pase rival en mitad de cancha para acomodarse y enviar un derechazo desviado en la humanidad de Wuinder Muñoz que superó a Prado y cambió el dominador del encuentro al sentenciar el 1-2 parcial.


Pero el partido en el primer periodo no dio tiempo para ilusionar. El goleador del Clausura, Wuinder Muñoz (8’) hizo gala de su poderío y desde la banda derecha, vio el espacio perfecto para apostar en su pegada y de nuevo colocar en tablas el electrónico con el 2-2.

El desenlace fue una auténtica premisa de táctica e hidalguía. La definición se guardaría para el final. Corría el minuto 34’ y Fausto Escobar gozó de dos ocasiones para brindarle la ventaja a Macuto. En la última de ellas, Uniclubes lanzó transición rápida con Wuinder Muñoz que abrió el camino a Renny García en la banda izquierda y el ala buscó conectar de nuevo con el goleador pero en el camino Héctor Muñoz vivió el infortunió de desviar el balón a su propia meta para darle la ventaja a los de Carabobo.

Luego de ello, el equipo dirigido por Wilmer Duque no perdió el norte. Renny García (36’) puso el punto final al encuentro con un cabezazo que picó en la arena, ingresó en el arco y sentenció el camino del título carabobeño. Torneo debut y máximos honores para Uniclubes que enfrentará este martes a las 7:30 PM a Real Academia en el duelo de campeones por el título absoluto y el honor de representar a Venezuela en la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa que se disputará en Chile del 07 al 14 de mayo.