La jornada 4 de la Liga FUTVE Playa dejó al primer clasificado a semifinales

 Por Comunicaciones FVF / Fotos Beach Soccer Venezuela

Las semifinales del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Playa ya tiene su primer pasaporte sellado, Uniclubes FC, tras conseguir su tercera victoria al hilo en la jornada 5, este viernes en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico.

RC Sport, por su parte, sumó un punto al ganar en penales y ve cerca materializar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase desde la punta del grupo A.

Sublime como su nombre, Palacio Fajardo plantó cara y protagonizó una gran remontada para reponerse de su último desliz y sumar tres puntos al vencer 5-3 a Arena FC, en el primer compromiso de la fecha. Antonio Rivero continúa sorprendiendo con su potencial goleador e inició el camino para escalar el marcador adverso con un doblete y así llegar a 6 dianas en el torneo. Andy López, Yosmer Ortega y Brandon Terán completaron la faena barinesa.

El campeón defensor del Apertura, Real Academia confirmó su despegar en la competencia al vencer con solvencia (2-5) al cuadro de Petroleros de Punta de Mata. El capitán del elenco mirandino, Enderson Ramos facturó un hat-trick que sumado al doblete de Alexander Vaamonde, sellaron el lauro con el aporte de dos experimentados del fútbol playa venezolano.

La emoción aumentó en el tercer compromiso. Una definición de infarto en la tanda de penales le brindó la victoria a RC Sport luego de igualar a seis goles con Monagas Dífalo en el tiempo reglamentario y la prórroga. El combinado cojedeño ha dejado una auténtica muestra de magia en cuatro jornadas, y se resigna a su liderato en el grupo B.

El cierre vio a Uniclubes superar a Bucaneros por marcador de 2-5. Con doblete, Denys Bacelar sentenció una faena que inició Wuinder Muñoz, quien además de marcar hat-trick pondría la nota curiosa del partido. Luego de un fuerte golpe que apartó a Hengelbert Prado por minutos de la cancha y la expulsión de Robert Pérez, el goleador negriazul se puso la camiseta de guardameta para el cierre del segundo periodo e intentar defender un tiro penal que terminó facturando Johnson Silva del combinado naranja.

Uniclubes aseguró su pase a semifinales.

Con el pase a las semifinales asegurado, Uniclubes mantiene el liderato del grupo A con paso perfecto en tres partidos. Real Academia, su próximo rival, le escolta con seis, a ley de un empate para acompañarle a la siguiente ronda. RC Sport continúa como el mandamás del grupo A con 7 puntos. NEFT Beach Soccer es el más cercano perseguidor del cuadro cojedeño que mantiene vivas sus aspiraciones de clasificación para la última jornada de la fase de grupos.