Venezuela pierde en TE ante Brasil y cierra con una destacada actuación en la Liga Evolución

Por Comunicaciones FVF

La Vinotinto de Playa le puso fin a su participación en el torneo CONMEBOL Liga Evolución de Fútbol Playa 2022, en el que mostró un gran nivel de juego. Este sábado, la categoría Sub-20 cayó 3-2 en un disputado encuentro ante Brasil, mientras que la absoluta cedió 4-1.

Con la frente en alto

La Vinotinto de Playa Sub-20 cerró con derrota su gran participación en la CONMEBOL Liga Evolución de Fútbol Playa. Los criollos dieron pelea y lucharon hasta el final ante Brasil, que a la postre se llevó la victoria (3-2) en tiempo extra.

Cuando apenas el reloj marcaba el minuto ocho de juego, Brasil se colocaba en ventaja por medio de Tulio Rodrigues. Acto seguido y gracias a un zapatazo del guardameta Vicente Duque, Venezuela emparejaba las acciones y cerraba el primer período con el marcador igualado a un gol.

Para el segundo bloque, la paridad se mantendría en el marcador pese a las constantes llegadas de ambos conjuntos. En el comienzo del tercer bloque, Brasil se colocó en ventaja gracias a Breno Rodrigues, quien más adelante volvería a marcar en propia puerta.

Con el marcador igualado (2-2) finalizó el tiempo reglamentario por lo que el encuentro se definió en tiempo extra. En esta instancia, Brasil volvería a picar adelante gracias a una anotación de Pedro Gómez quien le pondría cifras definitivas al marcador. Venezuela cayó en tiempo extra y se despidió dejando una grata impresión en el torneo, siendo reconocida por las demás delegaciones.

No se pudo ante Brasil

A segunda hora la Vinotinto de Playa absoluta cayó 4-1 ante Brasil, un marcador que no refleja el buen desempeño del combinado patrio, que mostró orden, lucha y entrega. Al minuto siete de juego, Brasil fue el encargado de inaugurar el marcador por medio de Caique Neves.

Acto seguido, Venezuela emparejaba las acciones gracias a un golazo de Rosdel Ramos que les permitía irse al descanso con el marcador igualado. En el segundo bloque, Brasil supo sacarles provecho a las desatenciones de Venezuela para de esta manera ampliar su diferencia. Un tanto en propia puerta de Wuinder Muñoz y otro de José Da Cruz, colocaban la pizarra 3-1 al término del segundo período.

En el tercer y último bloque Venezuela lo siguió intentando, pero fue nuevamente el equipo amazónico el que se hizo presente en el marcador, anotando el cuarto tanto del partido cortesía de Alejandro Maia. Pese al resultado final, la Vinotinto de Playa no deslució en su presentación, plantandole cara a duro rival y luchando de principio a fin.

La Vinotinto de Playa cierra de esta manera su participación en el torneo CONMEBOL Liga Evolución de Fútbol Playa. Los dirigidos por Wilmer García siguen sumando partidos de preparación de cara a las venideras eliminatorias de fútbol playa a disputarse en el próximo año.