Venezuela selló su pase a las semifinales de la Copa América tras ganar a Uruguay

Foto: Copa América

Venezuela puso su nombre en las semifinales de la Copa América que se disputa en Paraguay luego de ganarle 4 goles por 3 a la selección de Uruguay.

9 puntos de 12 fueron los que obtuvo Venezuela en esta fase de grupos siendo su único revés ante Brasil. En la jornada 4 la Vinotinto salio en busca de la victoria ante una aguerrida selección charrúa que abrió el marcador y luego empataría a 2 las acciones.

Uruguay sería quien abriera el marcador al minuto 7", Venezuela reaccionaría hasta el segundo periodo (17") con gol de José Semprum  quien dentro del área levanta e introduce el balón de cabeza, el segundo gol Vinotinto saldría de los pies del portero Hengelbert Prado quien con balón dominado sale de su área y la manda al angulo del arco rival (27"), Uruguay intentaba y dos minutos mas tarde lograban empatar las acciones. Semprun sería protagonista nuevamente tras ejecutar a la perfección un tiro directo desde el medio (34"), Edgar Castellanos sellaría la victoria y el pase a las semifinales con un golazo al minuto 36", Uruguay anotaba el 3 gol de penal a falta de 1 segundo para el final.

Hasta ahora esta ha sido la mejor participación Vinotinto en fase de grupos en Copa América de fútbol playa, recordemos que en el 2016 obtendrían el tercer mejor puesto ganando a Uruguay en un formato donde no se jugaban semifinales.

Las semifinales serán disputadas el sábado 28 de mayo.