La Vinotinto de fútbol playa se impone en su primer choque amistoso

Por: FVF

En medio de su preparación para la próxima Copa América, la Vinotinto de fútbol playa disputó un amistoso contra Bucaneros de La Guaira en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, en La Guaira.

El objetivo planteado por el seleccionador nacional Wilmer García para este compromiso, fue observar el desempeño de cada uno de los jugadores, además, poner en práctica los conceptos que se han venido impartiendo durante los siete días que llevan de preparación.

“Nosotros hemos venido evaluando cuatro aspectos que para nosotros han sido fundamentales que son el físico, técnico-táctico y el cognitivo, esos cuatro elementos nos dieron la oportunidad de observar el desenvolvimiento del grupo que estuvo hoy en la arena haciendo fútbol”, indicó el entrenador criollo.

Venezuela superó 5-2 al equipo naranja, pero más allá del resultado, el seleccionador quedó satisfecho por el nivel en el que se encuentran los futbolistas convocados. “Con respecto a otras selecciones esta tiene un buen dominio técnico, llegaron en muy buenas condiciones físicas, además, se han adaptado rápido a los planteamientos tácticos que le hemos impartido”, destacó. García indicó que el buen desempeño que están teniendo los jugadores también se debe a su participación previa en la Liga FUTVE Playa, que se disputó el pasado mes de febrero.

“La Liga fue un acierto de la Federación Venezolana de Fútbol, porque eso permitió que los jugadores se prepararan para afrontar el torneo y gracias a ello llegaron al módulo con un trabajo previo, que hasta ahora, lo hemos visto reflejado en lo bien que se encuentran los convocados”, resaltó García.

El técnico Vinotinto también destacó que, “el torneo local nos va ayudar a tener las condiciones necesarias para nosotros asistir no solo a un Mundial sino a varios, porque no solo queremos llegar, queremos mantenernos y para ello estamos construyendo una base sólida”.