Partidos parejos se vivieron en la jornada 8 del Torneo Fútbol Total FP

 

¡Emoción de principio a fin! Así se vivieron los partidos de la jornada 8 del Torneo Fútbol Total, con un partido de Arena cerrado, Macuto ganando en prorroga y SANSOF en penales.

Arena y La Guaira serían los encargados de abrir la jornada, La Guaira que aún no suma en el torneo complicó a Arena quien con un partido menos aspira meterse entre los cuatro mejores, el marcador se abrió por intermedio de Julio Salazar en el primer periodo, Arena aumentaría la ventaja en el segundo periodo con otro gol de Salazar y Kristopher Piñero complementando, antes del final del periodo La Guaira descontaría con un gol de Johan Ilarraza. El cuarto gol llegaría para Arena con el segundo de Piñero, el rival no bajo los brazos y Felix Romero junto a Ilarraza comandaban el ataque dejando las acciones a un gol de diferencia.

A segunda hora Bucaneros tendría su segunda derrota consecutiva, esta vez contra Macuto en un partido lleno de emociones, el tercer periodo el marcador estaba 2-1 a favor de Macuto y a falta de 1 minuto para el pitazo final Andrés García emparejaba las acciones obligando la prorroga, ya en ella Fausto Escobar hizo gala de su sangre goleadora aunque contaría con la complicidad del portero quien no pudo responder con efectividad un disparo controlable. Macuto con un partido menos se encuentra de tercer lugar.

Kristopher Piñero, Fausto Escobar y Julio Rodríguez fueron los mejores de cada juego.

El último partido sería sin duda el de mayor espectáculo de la tarde, SANSOF y NEFT se jugaban el liderato del torneo  ambos llegaban con solo una derrota por lo que sin duda era un partido de alto nivel futbolistico, NEFT lograría en el primer periodo sacar una ventaja de dos goles, el rival antes del descanso descontaría de tiro libre ejecutado por Enderson Ramos quien minutos ya había errado un penal, en el segundo periodo SANSOF emparejaría las acciones con un gol de Jesús Jaspe recibiendo del juvenil Dervin Abache solo debajo del arco, NEFT no supo controlar la arremetida del rival y a los minutos saldría expulsado Anthony Ruiz y caería el gol de la remontada para SANSOF, faltaban 30 segundos para el descanso los rojos volverían a celebrar cuando Erick Janse empataba el compromiso. En el último periodo NEFT marcaría el cuarto pero Ricardo Salinas con un golazo de tiro libre dejaba el empate a 4, en prorroga no se hicieron daño por lo que el partido se definiría desde el punto penal donde SANSOF erraría solo una vez. (5-4). Con la victoria de SANSOF en penales llega a 18 puntos al igual que NEFT pero este último por mejor DG sigue de primero.

Resultados

Arena 4-3 La Guaira
Goles Arena: Julio Salazar (2) y Kristopher Piñero (2).
Goles La Guaira: Johan Ilarraza (2) y Felix Romero.

Bucaneros 2-3 Macuto (TE)
Goles Bucaneros: Andrés García (2).
Goles Macuto: Anibal Rivera, Rosmel Ramos y Fausto Escobar.

SANSOF 4-4 (5-4) NEFT
Goles SANSOF: Enderson Ramos, Jesús Jaspe, Saúl González y Ricardo Salinas.
Goles NEFT: Darwing Rodríguez, Anthony Ruiz, Erick Janse y Daniel Puerta.