¡NEFT Beach Soccer campeón del Torneo Fútbol Total FP!


La final del Torneo Fútbol Total FP se desarrolló ayer bajo una intensa lluvia entre los equipos NEFT Beach Soccer y Bucaneros BBC.

NEFT llegaría a la final luego de ganar el día anterior a Macuto mientras que Bucaneros hizo lo propio ante SANSOF. Ya en la final el partido fue de tensión y de cuidado para ambos, Bucaneros en el primer periodo se adelantaría con un gol de George Badra, bajo la fuerte lluvia los equipos cuidaban su zona defensiva y fueron pocas las llegadas, los porteros sobresalieron despejando disparos lejanos, Diego Navarro, goleador de Bucaneros no encontraba la forma de hacer daño a la defensa bien parada luego del gol.

La lluvia no paró durante la final.

En el segundo periodo ambos equipos no se harían daño y fue hasta el tercer periodo a falta de 2 minutos para el pitazo final que llegarían las emociones cuando dentro del área se sancionó una mano a favor de NEFT, el penal sería ejecutado a la perfección por Darwing Rodríguez quien empataba las acciones, todo parecía ver que la prorroga era inevitable pero el mismo Rodríguez con un disparo al borde del área y difícil para el portero por la lluvia veía como llegaba la remontada de "Los Rojos" quienes terminarían levantado la copa que los acredita como campeones del Torneo Fútbol Total FP.


Darwing Rodríguez fue el mejor de la final.

Con 24 goles recibidos el reconocimiento como la valla menos vencida fue para los porteros Nelson Huizi y Randiel Angulo de NEFT, el mejor jugador del torneo fue para Fausto Escobar de Macuto y con 16 goles anotados el premio a mayor goleador del torneo fue para Julio Salazar de Arena.

Mejores porteros, MVP del torneo y goleador.

Durante las semifinales previo a los juegos se dictó una clínica a niños de La Guaira y Caracas para inculcarle pasión por el fútbol playa que cada día tiene mas fanáticos en el país, antes de la final se disputó la Copa Aysha Femenina de Fútbol Playa donde niñas también vieron acción dentro de la arena.

El Torneo Fútbol Total FP fue organizado por Beach Soccer Venezuela y contó con el apoyo de la Presidencia de la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la Federación Venezolana de Fútbol quienes bajo su nueva directiva apuestan por el desarrollo y crecimiento de la disciplina en el país.