Domingo Mendoza lleva el taekwondo y fútbol playa de la mano

 

Bucaneros es fuerte candidato a pasar a las semifinales del Torneo Fútbol Total FP ya que jugará contra La Guaira quien no ha sumado puntos mientras que el otro candidato es Arena quien jugará con el líder SANSOF.

De concretarse el pase de Bucaneros a las semifinales seguiremos viendo al taekwondista Domingo Alexander Mendoza quien viene cubriendo el arco naranja con una destreza y elasticidad típicas del deporte que practica paralelo al fútbol playa.

Con 21 años Domingo ha sido 3 vedes campeón nacional en Tul (formas) y Matsogui (combate, invicto en categorías desde blanco a rojo-raya negra en FEVETI (Federación Venezolana de Taekwondo - ITF), todo esto logrado en la escuela Dojang Chong. Actualmente es cinturón rojo y practica el taekwondo paralelo al fútbol playa donde debutó en octubre del 2019 con Bucaneros en la Liga Metropolitana.

Domingo respondió para beachsoccervenezuela.com como le ayuda el taekwondo en la practica del fútbol playa?, "En el taekwondo se ejercitan todos los músculos del cuerpo a la par, al igual que la concentración y el enfoque aumentando mi fortaleza, agilidad, reflejos, estabilidad y elasticidad, aptitudes que como portero de fútbol playa son fundamentales" Indicó.

Muy pocas veces se ven porteros ejecutando chilenas y Domingo las hace a la perfección por lo que nos hacemos la pregunta si pronto lo veremos destacando en otra posición dentro de la arena.