Venezuela por la quinta posición ante Argentina

Foto: CONMEBOL

La Vinotinto de fútbol playa disputará su último partido en Rio ante la selección de Argentina por el quinto lugar de la competencia.

A pesar de caer el día de ayer contra Brasil (y contra Paraguay en el inicio de la competencia), esta es la mejor participación de Venezuela desde hace 10 años en Eliminatorias Sudamericanas donde obtuvo el tercer lugar que los llevaría a participar en el Mundial de Ravena.

Luego del mundial, la Vinotinto no tendría mejores resultados en las siguientes eliminatorias, 9º lugar (2013), 10º lugar (2015), 9º lugar (2017) y 10º lugar (2019), la última victoria conseguida sería contra Bolivia (0-6) en el 2017 por el 9º puesto de la competencia.

Venezuela en estas Eliminatorias Sudamericanas logró poner en aprietos a Paraguay en su primera presentación y obtendría par de victorias ante Perú (TE) y Ecuador quedándose con el tercer puesto en el grupo A. Ahora se enfrentará el domingo a Argentina (3º del GB) por el quinto puesto de la competición (11:00am hora de Venezuela).