La Vinotinto de Fútbol Playa partió este miércoles a Brasil

La selección criolla partió este miércoles, a las 3:45 de la tarde, a Brasil para disputar las Eliminatorias de Fútbol Playa que se realizarán en Río de Janeiro con miras al Mundial de Rusia 2021.

La delegación que tomó el vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estaba conformada por doce jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico. Entre los convocados está Alexander Vaamonde, goleador histórico de la selección nacional de fútbol playa, quien regresa tras un año y medio de ausencia. La nómina también cuenta con figuras de la talla de Enderson Ramos, Hengelbert Prado y Rosdel Ramos y las jóvenes promesas Fausto Escobar y Robert Pérez.

Este grupo que estará defendiendo la camiseta vinotinto con mucho orgullo, antes de llegar a Río de Janeiro, tendrá que hacer escala en Panamá y luego en Sao Paulo. Se espera que el viernes realicen su primer entrenamiento en tierras cariocas.


Preparación

La Vinotinto estuvo concentrada casi un mes en el estado La Guaira. Este módulo de trabajo comenzó el pasado 4 de junio con 20 futbolistas que fueron citados por García. Los entrenamientos se realizaron en el Coliseo Playero Hugo Chávez Frías a doble turno, variando las cargas físicas. 

El cuerpo técnico no dejó escapar nada y trabajó todos los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos para que los atletas llegarán a la competencia fortalecidos y afrontar cada duelo de la mejor forma física y mental. Al grupo también se les realizó todas las pruebas médicas que amerita la alta competencia.


Calendario

Los vinotintos debutarán ante Paraguay, el próximo sábado 26 de junio, por la primera jornada del grupo A del certamen continental, a las 12:30 P. M. (hora venezolana). Un día después, Venezuela retará a Perú; el 28 chocará contra los ecuatorianos y cerrará con Brasil en la cuarta fecha el día 29 de junio. Todos los encuentros se jugarán en el Parque Olímpico de Arena de Río de Janeiro.


Por Prensa FVF