Enderson Ramos, jugador de la selección de Venezuela

Beach Soccer Inside

No se esperaba estos logros en la disciplina ya que en el 2015 terminaba de jugar un año de contrato en la primera división del fútbol profesional con Atlético Venezuela, no pudo ser renovado y volvió a Pellicano, su casa, allí volvería a tomar el ritmo de juego, estando en Pellicano recibiría una invitación por parte de su compañero Gueiber Serra para  disputar la Copa Navidad de Fútbol Playa con el equipo NEFT (Vargas), llegaron a la final y fue goleador, desde ese momento le empezó a gustar el fútbol playa, hablamos del varguense Enderson Ramos.

Su primer llamado a la selección ocurriría en el 2018 para la Copa América de Fútbol Playa en Perú, de la mano del Prof Raúl Barberi desde allí a formado parte de varias convocatorias incluyendo las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Playa del 2019 en Brasil con el Prof Wilmer García.

En el 2019 mientras alternaba el fútbol y fútbol playa y viendo el papel destacado que realizó en la Liga Metropolitana con Real Academia de Vargas fue llamado por el equipo Fundación Monagas Sport Club como refuerzo para disputar la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa en Paraguay donde obtuvieron el cuarto lugar.


Real Academia de Vargas lleva 2 temporadas de la Liga Metropolitana sin conocer derrota, ¿A qué crees que se deba esa buena racha?

La racha ganadora que mantiene el equipo Real Academia de Vargas se debe primeramente a sus jugadores porque la mayoría ya hemos tenido mucha experiencia y recorrido a nivel internacional, también el equipo a tratado de compenetrar a cada uno de nosotros los jugadores a parte de haber un compromiso y entrega de todos.

Con Real Academia de Vargas han roto esquemas, el año pasado fuiste refuerzo de Fundación Monagas Sport Club en la CONMEBOL Libertadores de Playa y tuvieron un papel destacado, ¿Por qué crees que equipos monaguenses destacan mas en el ámbito internacional siendo Vargas más activa con el fútbol playa ?

La diferencia para mi del fútbol playa monaguense y el fútbol playa guaireño es que los monaguenses vieron prácticamente nacer esta disciplina en esa ciudad y tienen esa virtud y ventaja ademas tienen ese espíritu competitivo y ganador. Como guaireño que tengo 4 años jugando veo que nos hemos establecido y consolidado en la disciplina, ahora, el fútbol playa acá en la Guaira es competitivo y emocionante, veo garra y entrega en cada jugador.

¿Que siente Enderson Ramos estar en la arena de otro país y cantar el himno nacional? 


Para sentir y vestir la camiseta de la Vinotinto de fútbol playa se necesita un compromiso y una entrega total porque no se trata nada más de sentirla ni se trata nada más de vestirla, sino de una gran responsabilidad de representar tu nación con mucha dignidad y dejarla muy en alto. Estar en plena competencia en la arena de fútbol playa representando tu país es indescriptible porque sientes muchas emociones encontradas y es allí donde debes controlar todo eso para tomar buenas decisiones y así poder ayudar y conseguir los objetivos.

¿Como vez y que esperas del fútbol playa venezolano? 

Veo el fútbol playa aquí en Venezuela estableciendose y consolidándose, y espero que el futbol playa aquí en Venezuela se siga expandiendo y creciendo.


NEFT