"El fútbol de arena en Venezuela ha venido creciendo de forma acelerada", Wilmer García.

Por Prensa FVF

El estratega de la Vinotinto de Fútbol Playa, Wilmer García, manifiesta la importancia de tener disciplina, respeto por la vida y amor por la familia, con el cumplimiento de las normas en estos duros momentos a los que nos enfrentamos con este virus.

Preparación

El seleccionador de la Vinotinto de arena resalta la gran oportunidad que todos los entrenadores, cuerpos técnicos y personal de los diferentes equipos de fútbol en el mundo tienen en este momento, para prepararse y seguir creciendo como profesionales.

“Dicen que el tiempo de Dios es perfecto y lo que para mucho es malo, para otros es una nueva oportunidad, por lo tanto pienso que más que al equipo, es al cuerpo técnico que se está reflejando en forma positiva esta parada, ya que nos ha dado tiempo para prepararnos, estudiar e investigar más sobre nuestra modalidad de fútbol playa, de manera que podamos seguir  puliendo este proyecto de renovación, para así establecer nuevos criterios y las estrategias necesarias que nos permitan preparar de la mejor manera nuestra selección y buscar obtener los objetivos planteados en este proceso”, declaró Wilmer García.

Lo Positivo

García, hace ver que esta pandemia como todo en la vida, nos ha de dejar cosas positivas y negativas a todos, que está de parte de cada persona el hecho de analizar el porqué de las cosas, que Dios alguna enseñanza nos quiere dejar con este proceso.

“Para mí lo positivo de todo esto, es que he tenido más tiempo para prepararme teórica y conceptualmente sobre fútbol playa, las nuevas tendencias del entrenamiento en el fútbol, así como también ir profundizando en la  perfección de la metodología de trabajo con la selección y poder preparar con más detalles las metas de corto a largo plazo del proyecto, que he propuesto para el fortalecimiento del fútbol playa”, dijo el entrenador Vinotinto.

Lo negativo

“El mismo hecho de no haber actividad competitiva, lo cual aísla a los jugadores uno de los otros y lo inhibe del perfeccionamiento del aspecto fisico – técnico y del socio motriz que posee el fútbol playa como deporte de conjunto. El retraso del proceso de renovación, así como el plan de captación y selección de jugadores para la selección nacional, se hace más complicado, por lo tanto también incide en la conformación de la base de jugadores para la selección en este nuevo proceso”, Señaló el estratega.

La Comunicación

El cuerpo técnico de la selección de playa en Venezuela mantiene el mismo enfoque, proyectando una gran visión de crecimiento de esta disciplina en el país, haciendo énfasis en la comunicación con los jugadores, dentro y fuera de la cancha.

“El cuerpo técnico  se ha mantenido en contactos con jugadores que han estado en diferentes procesos integrando la selección nacional de fútbol playa, los mismos se encuentran entrenando de forma particular, por lo tanto se le  incentivó a seguir en esa misma dinámica, así como a otros atletas de esta disciplina que tienen potencial para formar parte de la selección nacional, esta es su oportunidad debido a que la selección está en proceso de renovación y no se tiene establecido una base de jugadores, por eso todos ellos cuentan para nuestro cuerpo técnico en dicho proceso”, destacó el DT Vinotinto de Fútbol Playa.

Enfoque

El fútbol de arena en Venezuela ha venido creciendo de forma acelerada, la proyección de jugadores, la buena participación internacional de nuestros clubes y el gran talento de los atletas actualmente en esta disciplina, hacen que el sueño de poder estar entre los mejores del mundo de la arena sea solo cuestión de tiempo.

“El primer trabajo es conformar una base de jugadores, por lo tanto se continuará con el proyecto de renovación a través de  campamentos de fútbol playa en las diferentes zonas estratégicas establecidas para la captación y selección de jugadores, que ya están  planificados, pero serán reprogramados para el momento en el que cese la pandemia”, manifestó García.

El engranaje

"A diario le envió a un grupo de jugadores saludos para que sienta que está pendiente de ellos el cuerpo técnico, esto junto a un mensaje de reflexión sobre la importancia de mantener la actitud positiva ante las adversidades, esto lo haremos por medio de vídeos de la selección nacional de fútbol playa o en competencias, tanto nacionales como internacionales, donde estén ellos, para que hagan análisis reflexivos sobre su participación. También les vamos a enviar algunos textos sobre las biografías de  deportistas destacados o emblemáticos,  tanto venezolanos como internacionales, para ayudarlos a mantenerse con fuerza psico- emocional, durante este tiempo de pandemia", expresó el seleccionador Vinotinto.

El mensaje

Debido a lo largo que se ha hecho este cese de actividades para el mundo del deporte y sus atletas, el estratega finaliza con un mensaje reflexivo para todos los venezolanos, en estos difíciles momentos por los que atraviesa la nación con el Covid-19.

"Hay que seguir con el resguardo en casa, es mejor prevenir que lamentar, es por la vida de todos, en especial la de nuestros niños y adultos mayores; cualquier esfuerzo vale la pena, así que sigamos en casa, que vamos ganando y Dios tiene el control de todo", concluyó Wilmer García, DT Vinotinto de Fútbol Playa.