Asofútbol Monagas inicia ciclo de encuentros digitales para capacitar a sus integrantes

AsofutMonagas
Por Luis Rojas / Prensa AsofutMonagas

El trabajo no se ha detenido durante esta época de confinamiento por la pandemia del Covid-19, es por ello que a partir de este jueves 21 de mayo, la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), dará inicio a una serie de encuentros digitales a través de su plataforma digital para sacar el máximo provecho a la estadía en casa de directivos, entrenadores, árbitros, delegados y jugadores.

El director de Desarrollo, Domingo Centeno, será el anfitrión de este primer encuentro con el preparador físico, José Carlo Villalba, quien ha tenido una larga trayectoria entre clubes de la máxima categoría del fútbol nacional y será el encargado de brindar orientaciones a los asistentes a esta reunión virtual a través de la plataforma ZOOM, que será publicada en el canal Youtube @asofutmonagas.
“Estamos elaborando una serie de encuentros digitales, con el objetivo de desarrollar nuestros conocimientos de cara a la vuelta a las canchas, para cuando pase esta cuarentena. Tocaremos temas que enmarcan nuestro fútbol de sala, playa, femenino y campo”, explicó Centeno.

Talleres y cursos

El presidente de la AFEM, José Cegarra, aseguró que para sacar máximo provecho a estas nuevas herramientas, además se están preparando los talleres de preparación del personal que labora en la Asociación, así como en los clubes con talento monaguense que cuenta con amplia experiencia regional, nacional e internacional.

“Invitamos a todos los interesados a ponerse en contacto con nuestra Dirección de Desarrollo y apuntarse en todos los encuentros digitales y para los talleres y cursos que vamos a dictar, mientras nos resguardamos del Coronavirus en nuestros hogares”, concretó Cegarra.

Los cursos serán basados en las directrices de la Conmebol, Federación Venezolana de Fútbol y las universidades pedagógicas del país, con el objetivo de garantizar la calidad en los programas educativos.