Difalo FC se convierte en campeón del Torneo Adecuación de la Liga Oriental de Fútbol Playa.

Por: Luis Rojas Montero / Prensa AsoFutMonagas / Fotos: Omaira Rodríguez

Después de dos meses y 33 partidos, el conjunto de Difalo FC se convirtió en el campeón del Torneo Adecuación 2019-2020 de la Liga Oriental de Fútbol Playa, tras vencer este sábado 25 de enero a los Petroleros FC con pizarra de 5 goles por 2, en la jornada final realizada en la cancha de fútbol arena del Polideportivo de Maturín.

Cuando faltaban 11 minutos del compromiso, el equipo de Difalo FC estaba abajo en el marcador 1-2, y gracias al empuje y su garra, comenzaron a hilvanar una seguidilla de cuatro anotaciones que al final les dieron este importante triunfo en duelo de clubes monaguenses.

Los campeones obtuvieron el triunfo con el aporte ofensivo del portero Henderson Gómez (14’), Juan Maicán (28’ y 34’) y Carlos Noriega (31’ y 33’), mientras que por los Petroleros FC marcaron Diemar Tineo (23’) y Jeremy Infante (25’).

Previamente en la mañana, Difalo FC ganó 6-0 a Delta Táchira (Delta Amacuro) y Petroleros FC hizo lo propio 5-0 sobre Roraima Carúpano (Sucre), correspondiente a las semifinales de la contienda que recibió una buena asistencia de seguidores de esta modalidad.

CONTINUIDAD

Durante la ceremonia de premiación, El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), José Cegarra, felicitó a los clubes que alcanzaron la jornada final, así como a Escuela Mejía (Monagas) y Deportivo Oro Verde (Sucre), por demostrar que el fútbol de playa se sigue afianzando en el oriente de Venezuela. “Desde ya, tenemos que prepararnos para consolidar esta competencia y luchar porque el representante de Venezuela en la Copa Conmebol Libertadores siga siendo de esta región)”.

Difalo FC compitió en la cita continental de 2017 y 2018, mientras que Fundación Monagas BS lo hizo en 2019, este último alcanzando el cuarto lugar por primera vez para un equipo venezolano.

RESULTADOS JORNADA FINAL

Sábado 25 de enero
Semifinales

9:00 AM – Monagas Difalo FC 6-0 Delta Táchira
10:00 AM - Petroleros FC 5-0 Roraima Carúpano

Final

11:30 AM – Monagas Difalo FC 5-2 Petroleros FC

Sede: Cancha de fútbol arena del Polideportivo de Maturín