Tres equipos monaguenses dominan la Liga Oriental.

Por AsofutMonagas 

El Torneo Adecuación de la Liga Oriental de Fútbol Playa se jugó el pasado sábado 30 de noviembre en las localidades de Carúpano, estado Sucre y Tucupita, estado Delta Amacuro, donde los conjuntos del estado Monagas siguieron sumando puntos a favor y liderar la clasificación después de cuatro jornadas.

El conjunto de Petroleros FC se mantuvo en el primer lugar, a pesar de perder el invicto, en esta ocasión con marcador de 4-3 contra Roraima Carúpano en la prórroga. En el segundo cotejo, los de Punta de Mata se valieron de la excelente actuación del portero Pedro Rivas, quien además de su defensa aportó dos goles, para vencer 5-2 a los sucrenses en partido que se jugó en la Bahía del Muelle de Carúpano.


También en la misma cancha, Escuela Mejía barrió a Deportivo Oro Verde, en el primer juego con pizarra de 7-3 y a segunda hora, 7-4, con una jornada de cuatro goles para José Pérez.

Mientras tanto, en la cancha Riverside de Tucupita, el conjunto de Delta Táchira se apuntó la victoria 3-0 por incomparecencia de Monagas Difalo FC, donde los monaguenses vencieron en el segundo de la tanda, con marcador favorable de 6 por 3.

En los últimos tres años, un club de Monagas ha sido el representante de Venezuela en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, Monagas Difalo FC en 2017 y 2018, así como Fundación Monagas en 2019, quien resultó campeón de la Liga Oriental y venció al campeón de la Liga Metropolitana, Real Academia de Vargas.

Este torneo tendrá un calendario de 10 jornadas, donde se visitarán las localidades de Punta de Mata (Monagas), Carúpano (Sucre) y Tucupita (Delta Amacuro), para definir 4 clasificados a semifinales y final en la sede del equipo que haya tenido el mejor récord.