Real Academia de Vargas e IPC a la final!.


Instituto Pedagógico de Caracas y Real Academia de Vargas fueron los vencedores de las semifinales de la Liga Metropolitana en partidos reñidos y peleados hasta el último segundo.

El RS Futsal Park en Los Samanes fue el escenario de estas semifinales donde a primera hora IPC ganaría un partido parejo de principio a fin que se difínio en el último tramo del compromiso luego de venir empatados a 1 gol desde el medio tiempo. El marcador lo abriría Gregory Marín a los 21 minutos tras una jugada preparada, al minuto Wilson Piña provocaría un penal contra Santiago Ruiz quien no perdonaría desde los 9 pasos. Ya en el último período a falta de 2 minutos Piña remediaria y de cabeza tras saqué del portero Falcón anotaba y así aguantarían los minutos finales para estar en la final.

El segundo juego de la tarde sería entre Real Academia de Vargas quien no conoce derrota desde que arranco la Liga Metropolitana hace 1 año atrás, su rival sería el equipo de Aviación quien jugó uno de los mejores partidos y provocó que se viviera una tarde de espectáculo entre ambas escuadras, cada gol de Real Academia de Vargas era contestado de igual forma por el rival, Enderson Ramos y Winder Muñoz destacaron por los académicos con 3 y 2 goles respectivamente, por los aviadores Yurman Borges 3 tantos y siendo siempre guía del equipo obligó la prórroga luego de empatar a 4 y posteriormente a los penales tras cada uno marcar, en los penales el único efectivo fue Denys Bacelar y con eso luego de un duro partido aseguraban su segunda final.