Hengelbert Prado, jugador de la selección de Venezuela.


Luego de que no se le estaban dando las cosas en el fútbol campo con MSC recibió la oportunidad de practicar el fútbol playa en el polideportivo de Maturín de la mano del Prof, Raúl Barberi. Desde allí no ha parado y ha jugado en varios equipos del país hasta representar a la selección nacional donde es referente y destaca por ser uno de los mejores porteros de fútbol playa de Sudamérica.

El monaguense Hengelbert Prado quien ha jugado con Monagas Difalo, Real Academia y Fundación Monagas, en este último destacó en la pasada CONMEBOL Libertadores de fútbol playa que se realizó este año en Paraguay se ha vuelto pieza clave debajo del arco del fútbol playa venezolano ya que con su destaca técnica de pegarle desde su área a puesto a gritar gol en varias ocasiones, fue llamado por primera vez a representar al país en el año 2016 a los Juegos Bolivarianos de Chile.

Por primera vez un equipo venezolano termina de cuarto en una competencia internacional, hablamos de la Libertadores en Paraguay y tu fuiste figura. A que crees que se debió ese gran desempeño?

_Bueno una de las principales razones fue dejar en alto el país y para dar a demostrar como a evolucionado el Beach Soccer en Venezuela, también resaltar la excelente preparación que hubo antes de ir a la CONMEBOL Libertadores Paraguay 2019, me ayudo mucho a llegar al nivel que tuve en la competencia.

Haz jugado tanto en Oriente como en el Centro del país, en que se diferencia el fútbol playa en estas regiones?

_Para mi no existe diferencia porque ambas regiones resalta en excelencia de sus atletas, pero para nadie es un secreto que la cuna del fútbol playa está en el Oriente del país y que esta me vio crecer y desarrollar el talento que tengo hoy en día gracias a Dios.

El fútbol playa cada día va captando más fanáticos, que crees que le falta a esta disciplina para que pueda ser popular en el país?

_Debería ser más promocionada y también pienso que deberían darle la misma importancia que al fútbol campo "profesional", en pocas palabras profesionalizar el fútbol playa en Venezuela.