Este 20 de octubre inicia en la zona central del país la Liga Metropolitana.



Este 20 de octubre inicia el torneo clausura de la Liga Metropolitana, donde equipos de Vargas,
Miranda y Distrito Capital demostraran quien es el mejor de la zona centro del país.

El pitazo inicial se dará desde el RS Fútsal Park ubicado en la capital venezolana quien será una de
las sedes junto al Coliseo Hugo Chávez (Vargas) y la cancha de arena en La Fragua (Miranda), en total serán 12 equipos divididos en 2 grupos de la siguiente manera:

Grupo A: Real Academia de Vargas,Macuto FC, Atlético Páez, Instituto Pedagógico de Caracas, Deportivo Petare y Santos FC.
Grupo B: NEFT Beach Soccer, Bucaneros de la Guaira, Semillero Samario, UDC, Arena FC y Aviación FC.

Los equipos se preparan y esperan llegar a tono al clausura, estas son las impresiones de algunas escuadras:

"Tenemos un grupo conformado desde hace tiempo, un grupo unido, un grupo compacto, trabajando día a día las técnicas y la preparación física para entrar de la mejor manera a la cancha...Nuestras expectativas como equipo es sumar y sacar el mejor resultado del torneo". DT de Pedagógico de Caracas, Emilio Manrrique.

"Nos preparamos muy bien pensando en los objetivos, paso a paso es clasificar y superar o igualar lo
que hicimos en el anterior torneo de la liga, las expectativas que tenemos es llegar a las semifinales para optar a la liguilla.". DT de UDC La Castellana, Orlando Laurens.

"El equipo se esta preparando física y técnica para lo que se viene ahora en esta edición la Liga Metropolitana, aparte de que tenemos nuevas incorporaciones como la de Ricardo Salinas, Saúl González y Anthony Ruiz, tres jugadores que vienen de equipos diferentes...Como expectativa queremos estar metidos en los primeros puestos para así lograr obtener ese puesto tan merecido que necesitamos como club" DT de NEFT B.S, José Santana.

"Nuestra preparación esta basada en sistemas tácticos y técnicos que siendo implementados en los entrenamientos se verán reflejados en el campo de juego, nuestras expectativas es mas que competir siendo el objetivo inicial ganar partidos tras partidos y el objetivo final definido en las victorias es ser campeones de la Liga Metropolitana Clausura 2019" Capitán de Macuto FC, Elio Morillo.

"Nuestras expectativa en este torneo es seguir formando los jugadores de nuestra zona, seguir desarrollándolos, que sigan participando los jugadores de donde vivimos que son la mayoría del club y queremos seguir en pro de eso motivo a que el torneo pasado compitieron tres juveniles los cuales fueron llamados al modulo con la selección del cual uno quedo, por ello queremos seguir con esa visión de equipo en este torneo" Capitán de Aviación, Alex Toro.

El campeón del pasado apertura fue Real Academia de Vargas quien abrirá la jornada contra Macuto, al final clasificaran los 4 primeros de cada grupo.