"Queremos llegar hasta el punto mas alto en esta competencia" Denys Bacelar, DT de Monagas BS.

Foto: Fundación Monagas BS 

Mañana inician los cuartos de final de la 4 edición de la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa y todo un país estará atento a las incidencias del partido que disputarán Fundación Monagas BS (VEN) y Guaviare BS (COL) a las 04:00pm.

El conjunto monaguense quien llega a cuartos sin haber perdido en la fase de grupos buscará ser el primer equipo venezolano en pasar a semifinales en Libertadores de Playa.

Denys Bacelar, estratega de Fundación Monagas, conversó con Beach Soccer Venezuela previo al partido que disputarán mañana.

Fundación Monagas BS equipo fundado este año y que está en estos momentos en los 4° de Final de la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa, se esperaban llegar a esta instancia?

En realidad nuestros sueños y esperanzas siempre han estado visualizados como ganadores, así fue en nuestro país en las pasadas ligas Oriental y Nacional cuando trabajamos en función de ser campeones de las dos. Mi filosofía de trabajo siempre está basada en dar lo mejor de cada uno y consolidar un equipo de gran capacidad competitiva...Hablando directamente de CONMEBOL Libertadores tenemos también un enfoque respetable porque pensamos y queremos llegar hasta el punto mas alto de esta competencia.

En cancha se nota el trabajo de acoplamiento que ha hecho el cuerpo técnico, jugadores como Narea, Bacelar, Ramos, entre otros, han tenido un desempeño destacable pero Prado ha sobresalido con su técnica de pegada desde su arco, que nos puede decir de el, que estando en el arco ya lleva 3 goles.

Con certeza se nota el trabajo sobresaliente de algunos atletas que acabas de mencionar, pero tambien te puedo decir que existen otros que no aparecen tanto y que cumplen con el trabajo táctico en el juego sin pelota, y para ellos vaya mi respeto y consideración. Tenemos un equipo desde mi punto de vista muy funcional donde todos y cada uno sabe que hacer, lo de Engelberth Prado no es secreto para nadie, todos sabemos de su gran capacidad y que desde hace algunos años esta consagrado como uno de los grandes en Sudamérica, para nosotros es un honor tenerlo en nuestra meta.

Hasta ahora han hecho historia siendo el primer equipo de Venezuela en terminar líder de un grupo y en ser los primeros en ganarle a un equipo de Brasil, de conseguir la victoria mañana serían el primer equipo venezolano en estar en semifinales en Libertadores de Playa, como prepara a los muchachos para ese partido tan importante ante Guaviare?

Creo que todo eso es de soñar, trabajar con inteligencia, disciplina, creer y tener siempre a Dios presente, nuestro enfoque esta basado en un cambio estructural desde un orden organizativo dirigencial/administractivo, hasta llegar a nuestro modelo de juego con equilibrios tácticos. La historia se va a escribir naturalmente, sin que, ni siquiera nosotros mismos nos demos cuenta, ya empezamos hoy desde muy temprano en la mañana a prepararnos para el compromiso de 4tos vs Guaviare. Siempre he dicho y considero que el Juego mas importante de la Selección Vinotinto de Beach Soccer, ha sido la Victoria de 5-2, cuando vencieron a la Selección Colombia en el año 2011 por el puesto del Mundial Ravenna - Italia 2011. Ahora nos queda a Nosotros como Club lograr esa trascendencia.

Bacelar agradece todo el apoyo que han recibido por parte de la FVF, a su Presidente Laureano Gonzalez, Rafael Almarza y Carlos Seguerin, tambien a sus patrocinantes y colaboradores donde destaca a: Asociacion de Fútbol de Monagas, Venezuela Sport, RG Sport, C.R.N., Azucar 100.5, Multi Servicios Los Prestigiosos, Transmonagas, Tupamaro, Gobernación del estado Monagas, medios de comunicación y a toda Monagas y Venezuela en general quienes le han brindado un calor humano fantastico, por tal razon aqui somos VINOTINTO, indicó.