"Nosotros nunca perdemos solo dejamos de ganar" Omarfons Herrera.

Foto AsofutMonagas

El equipo monaguense Difalo FC esta en las semifinales de la Liguilla Final luego de ganar sin complicaciones a su rival mirandino Real Academia San Antonio con un global de 11-4.

Omarfons Herrera conocido como "Mao" quien es el presidente-técnico y coach del equipo conversó con BeachSoccerVenezuela.com sobre la estrategia que utilizó para vencer a su oponente y como se preparan para las semifinales donde enfrentaran al varguense Real Academia de Vargas.

Pasaron a semifinales ganando con autoridad al tercer mejor equipo de la Liga Metropolitana, cual cree que fue la estrategia para lograr sendas victorias?

Nuestra estrategia fue muy simple, bloquear al jugador con más experiencia y más talento de Real Academia, ademas a eso fue administrar físicamente a nuestros atletas, es decir, los cambios lo hacíamos cada cierto tiempo para darle oxígeno a nuestro equipo y ahogar al adversario, soy coach deportivo y la motivación es crucial y fundamental para todo atleta, lo que hice fue mostrar vídeos de motivación y sacar una dinámica, hacer que se visualizaran en la final.

Se enfrentarán en semifinales al equipo que hasta ahora no conoce derrotas, tanto en la Liga Metropolitana como esta Liguilla, como se preparan para afrontar el desafío?

Totalmente cierto, un equipo donde está prácticamente la selección de Venezuela, con suerte los conozco a todos y sé cómo juegan, sabemos cómo bloquear sus salidas y aprovechar cualquier mínimo error para irnos arriba, se que no será nada fácil pero creo en nuestro equipo que está muy motivado para ir por tercera vez consecutiva a Copa Libertadores de América, esta semana será trabajo solo con pelotas para afrontar este fin de semana esa final adelantada, pues me toca darles talleres de motivación para ir mentalmente blindado, que no existe derrota, que no hay mañana y sacar la victoria, yo siempre digo que nosotros nunca perdemos solo dejamos de ganar, y cuando eso sucede aprendemos más. Una meta real necesita de un compromiso real. Indicó