Ecuador hace historias al clasificarse al Mundial Bahamas 2017.


El pie derecho de Bailón abrió las puertas de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA para Ecuador por primera vez en la historia. La Tri venció a Argentina desde la tanda de penaltis de un juego dramático para escribir la página más exitosa de su historia de fútbol playa hasta la fecha.

En un partido terriblemente disputado en el que el Albiceleste parecía saber cómo liderar el camino, Ecuador esperaba por su momento para contrarrestar y hacer daño. El intercambio de strike envió el juego a la ruleta de 9 metros, donde la tensión fue fácilmente notada. Ninguno de los cinco primeros intentos encontraron la espalda de la red, y el momento llegó para que Bailón hiciera historia. Y ciertamente lo hizo.

Mismos contendientes que el último Campeonato Mundial de Fútbol de Playa CONMEBOL en Manta, Ecuador, pero una historia totalmente diferente esta vez ...

 Brasil, campeón sudamericano nuevamente

Brasil y Paraguay, con el boleto para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017 ya asegurado, se enfrentaron para decidir quién era el mejor equipo de Sudamérica.

Los brasileños tuvieron su mayor experiencia y su impresionante invencibilidad, y Paraguay tuvo más de 3000 mil almas a su lado en el estadio de Asunción.

El Verdeamarela prevaleció, después de un emocionante y duro juego, para reeditar el trono sudamericano.

Paraguay estuvo muy cerca de arrebatarle la copa con un espectáculo enérgico y una asombrosa actuación de su mayor estrella, Pedro Morán, con 4 goles. Pero todo eso no fue suficiente para hacer descarrilar el Expreso Brasileño.

 Chile ocupa el quinto lugar

En el primer partido del día, el equipo nacional chileno ganó el quinto lugar en la competencia en un juego realmente divertido lleno de goles y acción de fútbol playa. Sólo un gol marcó la diferencia entre Chile y Colombia, dándole a La Roja un 5º lugar en Asunción.


BeachSoccer.com