Venezuela dice presente en el Fútbol Playa Internacional.


El fútbol playa venezolano tendrá importantes competencias en el futuro cercano, de acuerdo con las resoluciones adoptadas en la reunión de la comisión correspondiente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), realizada esta semana en Asunción, Paraguay.

Por la Federación Venezolana de Fútbol asistió el presidente de la Comisión de Fútbol Playa del organismo, Rafael Almarza, quien intervino en las deliberaciones y aprobó con su voto la celebración de las competencias de esta especialidad que cobra mayor auge en el país y en el continente.

Entre las principales decisiones estuvieron la de celebrar la Copa Libertadores del 10 al 20 de noviembre de este año en Brasil; igualmente, se definió la Copa América también para Brasil, en Río de Janeiro, entre el ocho y el 18 de diciembre.

Otras citas, pero para 2017, son las siguientes: Eliminatorias para el Mundial de la especialidad a disputarse en Bahamas en abril de 2017; las eliminatorias se cumplirán entre el cinco y el 12 de febrero con la intervención de los 10 países del área.

Se le concedió a Bolivia la Copa Libertadores 2017; y el Sudamericano Sub 20 de ese mismo año será para Uruguay.

Por Venezuela, asistirá a la Copa Libertadores de este año el elenco de Reales de Miranda, campeón de la liga Nacional celebrada entre marzo y mayo de este año.

Fuente: FVF