Paparazzi y Monagas Jr. disputan final estadal de fútbol de playa en Monagas.


Los equipos de Paparazzi y Monagas Jr, son los finalistas del Torneo Estadal de fútbol de playa de Monagas 2016, luego de haberse clasificado con cómodas victorias en las semifinales, ante Petroleros FC y Verafa FC, respectivamente, en encuentros disputados en la cancha de Campo Rojo, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.

Los de Paparazzi lograron su cupo con victoria de 6 goles a 1, mientras que los de Monagas Jr. vencieron 12-2 y ahora lucharán por representar a Monagas en la final nacional; de donde saldrá el representante de Venezuela a la Copa Libertadores de fútbol de playa pautada a disputarse en Bolivia, en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, con 10 clubes, pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cabe recordar que la Copa Libertadores de esta modalidad, se realizará por primera vez en Río de Janeiro, Brasil, donde el equipo de Real Academia de Miranda será el representante de Venezuela, luego que se adjudicara el título nacional en la cancha del polideportivo de Maturín, cuando vencieron a Potros de Barinas, evento que contó con la organización de la Asociación de Fútbol de Monagas, presidida por Luis Vásquez, en mayo de este año. Los equipos de Los Cortijos FC y Petroleros FC, ocuparon el tercer y cuarto lugar del evento.

Además, el seleccionador nacional de fútbol playa, el monaguense Raúl Barberi, ha seguido muy de cerca esta competencia, ya que la entidad es potencia de esta disciplina y una decena de jugadores locales forman parte de la preselección nacional, con miras a los III Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán en Iquique, Chile, entre el 18 y 27 de noviembre.

Barberi informó que en el Torneo Estadal de fútbol de playa, arrancó con nueve equipos, integrando el Grupo A (Maturín): Aproupel, Monagas Jr., Selección juvenil, Los Cortijos FC y Paparazzi FC, mientras que la llave B (Punta de Mata): Petroleros FC, Veraca FC, Zamoranos Fútbol Playa y Espíritu Santo. Esto coloca a Monagas como uno de los estados con mayor presencia de equipos, además de contar con dos canchas de calidad internacional.

Fuente: FVF