Real Academia nuevamente es protagonista del fútbol playa en Venezuela tras quedar campeón de la Copa Vargas 2016.

El equipo Mirandino Real Academia se coronó campeón de la Copa Vargas tras ganarle 7 goles por 3 al equipo Varguense Atléticos Carayaca.
Adicionalmente los jugadores Héctor "El Chino" Muñoz y Deivy Arias fueron reconocidos por ser el goleador y portero menos batido respectivamente.
A las 4:00pm se dio el pitazo inicial del partido que había generado expectativas debido a lo reñido que fue la vez que se vieron en la jornada 3, en esta oportunidad Real Academia mostró otra cara y dominó gran parte del partido.

Carayaca empezó arriba en el marcador luego de que Gregory Sandoval aprovechara un balón que no pudo dominar el portero Mirandino, luego pudieron haber marcado el segundo cuando Yoward León recibió un balón desde la banda y no pudo darle dirección al arco, el empate vendría desde un tiro libre ejecutado por Ronald Pérez donde el portero Jorge Rivera pudo haber hecho mas para evitarlo.
Winder Muñoz aumentaba la ventaja para Real Academia tras anotar de cabeza, Héctor Muñoz llegaba junto a Maxcel Perdomo (Calle Nueva) con 8 goles y necesitaba marcar para quedar líder del torneo, no defraudo y anoto el tercero para su equipo, Carayaca no encontraba la forma de controlar las llegadas constantes de su rival y errores puntuales le pasaban factura como el penal a Jose Pérez cometido por el portero Rivera luego de recibir incomodo una devolución de Yoward.


Real Academia empezaría el segundo tiempo con una ventaja de 3 goles y jugaba a placer, en una combinación entre Muñoz y Seijas llegaría el 5 gol luego que este ultimo dispara al arco cruzado al portero, Carayaca por un momento parecía reaccionar y pudo anotar en 2 oportunidades primero Jhonny Romero de penal y Ricardo Salinas con un tiro libre al medio.

En el tramo final del partido Real Academia seguía dominando y aumentaría la ventaja sobre su oponente, Seijas en una bonita jugada donde se saco un rival y sin dejarla caer bate al portero daba cuenta de la goleada inesperada que sufriría Carayaca, ya casi al final Maxcelo Perdomo daba la estocada final y marcaba el gol 7 para su equipo.

Ficha Tecnica
Goles Real Academia: Pérez R, Muñoz W, Muñoz H, Pérez J, Seijas, Seijas, Perdomo.
Goles Atléticos Carayaca: Sandoval, Romero, Salinas.
Tarjetas Amarillas: Jorge Rivera (Carayaca).