José Escobar, jugador de Guaicamacuto F.C.

La constancia y la disciplina son la receta perfecta para lograr los logros trazados, en el mundo del fútbol playa también aplica esta formula, José Alejandro Escobar Pacheco sabe muy bien como aplicarlo y es que a su corta edad ya viste la camisa nacional y es el actual campeón y mejor portero de la última edición de la Liga FUTVE Playa que se llevó a cabo en La Guaira lo que le permitió  debutar en la CONMEBOL Libertadores de la disciplina con Guaicamacuto la cual se disputó a inicios de diciembre en Paraguay.

Escobar nació en San Carlos, Cojedes, el 15 septiembre del año 2005, inicio en la disciplina en el 2022 con el equipo cojedeño RC Sport donde se dio a conocer. A los 16 años fue llamado a su primer módulo con la selección nacional y un año mas tarde debutaría con la sub-20.

Escobar inicio en el fútbol playa con el equipo RC Sport de Cojedes.

A tu corta edad fuiste seleccionado como mejor portero de la Liga FUTVE Playa, ¿a que crees que se deba ese progreso en tan corto tiempo?

_Creo que eso fue gracias a tanto entrenar, entrene diariamente para mejorar y eso creo que fue lo que me llevo a la selección y al club de Guaicamacuto.

Lograste el campeonato con un equipo nuevo dentro de la disciplina quien ante todo pronostico se alzó ante los mejores, ¿porque crees que Guiacamacuto se convirtió en el mejor equipo del país?

_Guaicamacuto se convirtió campeón gracias a qué todos estamos muy unidos y todos jalamos para el mismo lado eso fue lo que nos dio la victoria.

Escobar fue el mejor portero de la Liga FUTVE Playa

Con 18 años ya haz debutado con la selección nacional y en una CONMEBOL de Fútbol Playa  ¿cual será el siguiente paso para Escobar?

_Tengo que mejorar algunas cosas soy un chamo todavía y si Dios quiere me gustaría jugar en un equipo afuera del país jugar otras ligas.

¿En Venezuela quien crees que es el jugador que sobresale fuera de tu posición?

_Enderson Ramos es un compañero que cuando se le necesita siempre está, es tremenda persona dentro y fuera de la cancha, me ayudo mucho cuando fuimos a la Libertadores, y no solo el todos mis compañeros, Juan Narea, José Betancourt, Edgar Castellanos, Kuman Santiso, etc. En la portería Robert Pérez, Vicente Duque y Hengelbert Prado.

¿Que se siente colocarse la camisa Vinotinto y defenderla en la arena?

_Compromiso con el país, amor, alegría, tantas emociones, representar a mi país es lo mejor.

A los 16 años fue llamado a su primer módulo 

Escobar participaría con Guaicamacuto en la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa donde destacaría y sería pieza clave para la obtención del 7º lugar tras detener dos penales.