La Liga FUTVE Playa inicio con partidos parejos



Las emociones de la Liga FUTVE Playa dieron inicio ayer desde el Coliseo Hugo Chávez de La Guaira donde se disputaron cuatro partidos parejos siendo Monagas FP, Cumaná F.C, Amazonas F.C y Guaicamacuto los que sumaran 3 puntos.

El duelo inaugural lo protagonizarían Monagas y Académicos de Iturriza correspondiente al grupo A y se desarrollaría en gran parte bajo una intensa lluvia. El marcador lo abriría Alexander Vaamonde para Monagas en el primer periodo pero Enderson Bremo a los pocos segundos emparejaría las acciones, el duelo fue parejo y Académicos de Iturriza se le plantó en la arena al equipo monaguense quien arrancaría siendo favorito pero esa figura fue minimizada por los falconianos. Bremo en el tercer periodo volvía a marcar, acción respondida por Carlos Noriega, los académicos volverían a estar arriba con un gol de Ronaiker Castillo y tendrían el triunfo cerca pero a falta de pocos minutos para culminar Monagas empataba y daba vuelta.

Cumaná y Deportivo Español (grupo B) chocarían a segunda hora, al igual que el primer partido este fue parejo, Cumaná aperturó el marcador pero en el saque llegaba el empate, Deportivo Español en el primer periodo conseguiría adelantarse con un gol de Antonio Rivero y aumentaba la ventaba en el segundo periodo por intermedio de Juan Pernía , Cumaná no desmayaba y con un encendido Raymond Belizario quien se apuntó dos goles en este periodo y dejaba el partido empatado a 3. En el último tramo del partido Belizario se vestiría de héroe y pondría a todos en la banca de Cumaná a corear su nombre al apuntarse su tercer tanto que serviría para llevarse la victoria.

El tercer choque de la noche estaría llenó de sorpresas (grupo A), Macuto quien llegaba con el sello de favorito tuvo un revés ante un inspirado y aguerrido Amazonas, Jhonker Martínez daría el golpe en la mesa en el mismo primer periodo tras anotar un golazo de tiro libre, Macuto todavía no asimilaba el gol anterior cuando Miguel Rodríguez robaba un balón a la defensa que culminaba en el segundo tanto para Amazonas, el descuento llegaría de los pies del portero Vicente Duque y el partido llegaba al limite en emociones. En el segundo periodo Jhonker Martínez volvería a hacerse presente y daba nuevamente ventaja a Amazonas, el segundo tanto de Macuto sería un autogol de Elis Chain, el empate de Macuto sería una joya de gol anotada por Luis Carrero. Ya en el tramo final del partido otra desatención defensiva de Macuto sería aprovechada por Miguel Rodríguez para así sorprender con la victoria.

Amazonas sorprendió a Macuto en su debut.

El duelo de cierre del grupo B enfrentaría a otro favorito, Guaicamacuto, quien se veía las caras con Optidelta, el primero dominó por completo el partido pero no pudo ser efectivo de cara al arco y eso se vio reflejado en el marcador el cual culminó 2-1 con goles de Enderson Ramos y José Betancourt.

Hoy continuarán las acciones desde las 4pm en el Coliseo Hugo Chávez.

Resultados jornada 1

Monagas FP 4-3 Académicos de Iturriza
Cumana F.C. 4-3 Deportivo Español
Macuto F.C. 3-4 Fundación Amazonas
Guaicamacuto 2-1 Optidelta