Guaicamacuto es el nuevo monarca del fútbol playa venezolano


 Guaicamacuto se convirtió en el nuevo monarca del fútbol playa venezolano tras alzarse en la final de la Liga FUTVE Playa ante Monagas FP en un partido digno de una final disputada en el Coliseo Hugo Chávez de La Guaira.

Por primera vez La Guaira tendrá un representante en la máxima cita del fútbol playa del continente como lo es la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Playa que este año será disputada en Asunción, Paraguay.

El partido estuvo intenso de principio a fin y solo en el primer periodo ya se habían anotado 5 tantos. Enderson Ramos sería el encargado de abrir las acciones para Guaicamacuto luego de un pase cruzado de Juan Narea quien aprovecharía una mala salida monaguense, los orientales no esperarían mucho y Carlos Noriega de cabeza al borde del arena emparejaba las acciones, Guaicamacuto volvía a irse arriba cuando Narea solo dentro del área recibe y la manda al fondo de las redes, Guaicamacuto aumentaría la ventaja con un gol de tiro libre de Edgar Castellanos pero Monagas se iba al descanso descontando por intermedio de Wuinder Muñoz.

En el segundo periodo los ánimos se caldearon y la tarjeta roja se hizo presente para Alexander Vaamonde (Mon), Francisco Landaeta (Mon) y José Betancourt (Guai), Monagas emparejaría las acciones a falta de 3 segundos y dejaba todo a definirse en el tercer periodo. 

Cesar Pinto colocaba el 4-3 a favor de Monagas con un disparo colocado fuera del área, Guaicamacuto se convirtió en un mago en la arena y a falta de 5 minutos Enderson Ramos y luego Jeyker Rivero daban vuelta al partido, la estocada final la daba nuevamente el capitán Ramos quien dejaba el marcador final 6-4 para los guaireños.

El ex NBA Greivis Vásquez celebró con Guaicamacuto.

Los premios individuales en esta adición fueron los siguientes: José Escobar (Guai) - Mejor Portero, Elvic Palacios (Opti) - Goleador 

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  1. Guaicamacuto - Campeón
  2. Monagas FP - Sub Campeón
  3. Cumaná F.C. - Tercer Lugar
  4. Fundación Amazonas - Cuarto Lugar
  5. Macuto F.C. - Quinto Lugar
  6. Optidelta F.C. - Sexto Lugar
  7. Deportivo Español - Séptimo Lugar
  8. Académicos de Iturriza - Octavo Lugar