Venezuela cae en su último duelo de fase de grupos de la Copa América ante Colombia

Por Comunicaciones FVF / Foto CONMEBOL

 La selección nacional de fútbol playa culminó la fase de grupos de la Copa América con una derrota 0-4 ante el combinado de Colombia, en duelo perteneciente a la quinta jornada del certamen que se disputa en el Ex Predio La Rural de Rosario, Argentina.

La Vinotinto enfrentaba al cuadro cafetero con la misión de sacar la primera victoria del campeonato, pero las intervenciones del guardameta contrario, Alejandro Quintero, evitaron que los dirigidos por Wilmer García batieran la red.

En el primer período Edgar Castellanos y Enderson Ramos tuvieron oportunidades claras de anotar, pero Quintero ahogó los gritos de goles de los venezolanos. Entonces, al minuto 8, un error en saque del guardameta criollo, Hengelberth Prado, lo aprovechó Andrés Rueda para dejar el 0-1 en el marcador.

Para el segundo cuarto, Colombia aumentaría la ventaja con un par de tantos anotados por Sebastián Hernández (16’) y Eduardo Muñoz (18’). En el tercer tramo, Venezuela siguió intentando abrir la pizarra, Rosdel Ramos de tiro libre y de chilena lo buscó, pero los palos no permitieron que la pelota entrara. Al final, el rival, por medio de Wilson Córdoba dejaba cifras definitivas en el partido (0-4).

Venezuela jugará el próximo sábado ante Ecuador, compromiso que definirá su ubicación en el ranking internacional de cara a próximas competiciones.