"Nuestro primer objetivo es iniciar la Copa América con un triunfo" Wilmer García

Por Comunicaciones FVF

Luego de conocer a sus rivales en el grupo B de la Copa América de fútbol playa, la Vinotinto ya tiene claro su primera aspiración para el inicio del torneo que se desarrollará del 21 al 29 de mayo en el estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en Luque, Paraguay.

Venezuela comparte llave junto a Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia, combinado con el que se estrenará en el torneo y del que habló el seleccionador nacional Wilmer García, además, de los objetivos que esperan cumplir en esta edición del certamen internacional.

“Para nadie es un secreto lo que representa jugar contra Brasil y Uruguay, pero Bolivia y Perú son también dos grandes rivales, por eso, uno de nuestros objetivos es ganar el primer juego y empezar con tres puntos, porque eso agregaría más ánimo a nuestra selección para luego afrontar los siguientes compromisos”, indicó estratega del combinado nacional.

El DT criollo está consciente de lo complicado que será el grupo: “lo consideramos el más fuerte, porque tenemos al primero (Brasil) y segundo (Uruguay) de Sudamérica, a pesar de ello, creemos que la llave es accesible, pero con retos y responsabilidades en cada juego”, destacó.

A pesar de estar en la llave junto a dos potencias del fútbol playa, García confía en sus dirigidos y en la entrega que mostrarán en el campeonato.

“Es parte de nuestra filosofía el creer en nuestras capacidades, el no menospreciar al adversario y disfrutar jugar el fútbol playa, por lo tanto, todos los partidos se juegan con mucha intensidad como si fuese final tras final”.

Venezuela se entrena en el Coliseo Hugo Chávez de Camurí Chico, ubicado en el estado La Guaira, desde el pasado 2 de mayo de cara a su participación en el torneo.