Fausto Escobar, jugador de la selección de Venezuela

 

Ha venido destacando con la selección nacional de fútbol playa y en los torneos locales, hablamos del guaireño Fausto Escobar quien con 21 años y su estilo de juego resalta al estar dentro de la arena.

El año 2019 en la Liga Metropolitana con Macuto FC fue el debut oficial de Fausto quien a pesar de llevar poco tiempo en la disciplina y con poca edad ya destaca como uno de los jugadores referentes del fútbol playa. En esa primera edición de la metropolitana sería llamado como refuerzo en el equipo NEFT para disputar la prelibertadores luego de que su equipo no pasara de ronda.

Fausto debutó en el fútbol playa con Macuto en el 2019. Foto: Liga Metropolitana

A pesar de llevar poco tiempo dentro del fútbol playa haz resaltado con el balón dentro de la arena, ¿Como llegó Fausto a tener ese estilo de juego?

_Antes de llegar a la arena me la pasaba en el patio de la casa dominando el balón y al llegar al fútbol playa no se me hizo tan difícil adaptarme, también por mi personalidad y al no tener miedo a equivocarme las cosas me salen mas naturales.

¿Como vez la actualidad del fútbol playa en Venezuela?

_Desde que yo comencé hasta ahora ha habido un cambio muy grande, hay mas competencias y mas oportunidades para los jugadores.

Siempre se le ha visto vistiendo la camisa de Macuto FC (a excepción de NEFT a quien reforzó en el 2019), equipo donde militan en su mayoría jugadores jóvenes y a pesar de ello siempre han destacado en las últimas competencias realizadas, ¿A que crees que se deba?

_La escuela de Macuto es la que me ha apoyado mucho y siempre he sido una persona agradecida con las personas que de verdad creen en mi y me apoyan, ademas soy un jugador al que no le gusta jugar con "trabucos", quizás suene feo, pero es mi manera de pensar.

Su buen desempeño llevó a que fuera convocado a la selección sub 20 y vistiera la camisa Vinotinto, la Liga Sudamericana fue donde debutaría y a partir de allí no pararía, su segundo llamado fue para las eliminatorias a Rusia 2021 llevadas a cabo en Brasil.

¿Que se siente vestir la camiseta nacional?

_Es un orgullo! primero porque desde pequeño ese es el sueño de todo deportista, ponerse esa camiseta y segundo porque estas representando a todo un país y no hay nada mas bonito que eso.

Fausto Escobar destacó en el pasado Torneo Fútbol Total FP donde anotó 15 tantos en 11 partidos y fue determinante para que Macuto FC llegara a las semifinales, por todo esto fue reconocido como el jugador mas valioso del torneo.