Culminó el Super 8 de Fútbol Playa y Real Academia demostró ser el mejor del centro del país


Dos días de intenso fútbol playa se vivieron en La Guaira donde 8 equipos distribuidos en 2 grupos lucharían por llevarse los honores en este torneo organizado por Beach Soccer Venezuela con el apoyo del Instituto Regional de Deporte de La Guaira (IDEAFEF).

El sábado cada equipo jugaría 2 partidos donde tratarían de sumar la mayor cantidad de puntos ya que al día siguiente se disputaría la última jornada y el mejor de cada grupo llegaría a la final. El primer juego lo disputaría Real Academia y NEFT  (GA) quienes definieron todo desde el punto penal luego de un electrizante partido allí los de Miranda sumarían 1 punto, por su parte Bucaneros (GB) en una mañana de intensa lluvia golearía en su primera presentación a un debutante de la disciplina, La Guaira SP, en el segundo juego de Bucaneros triunfaría a falta de 2 segundos ante un complicado SANSOF, por su parte Real Academia no perdonaría a Macuto quien había ganado su primer partido y con contundencia terminó arriba 8 goles por 1.

El sábado fue de intensa lluvia

En el segundo día de competencia Bucaneros y Arena se enfrentarían en un partido decisivo (Arena llegaba con 3 puntos y Bucaneros con 6) aunque Arena debía ganar con una diferencia de 5 goles  a pesar de adelantarse en el marcador no pudo obtener la victoria y daba pase a Bucaneros a la final. En el otro grupo Macuto, Santos y Real Academia llegarían con posibilidades de estar en la final, NEFT opacaría las esperanzas de Macuto al ganarle por lo que Santos y Real Academia disputarían un partido a muerte, el partido fue de mucho roce y varias veces se tuvo que detener para calmar los ánimos, Academia con goles de Antonio Semprun y Diego Palencia en el segundo tiempo sacó una ventaja que Santos no pudo remediar.

Real Academia de Miranda y Bucaneros de La Guaira protagonizarían un partido cerrado digno de una final, Kleudes García abriría el marcador para Academia en el segundo tiempo pero a los pocos segundos Oscar Castro emparejaba las acciones, Ricardo Salinas anotaría el segundo para los de Miranda, en el último periodo del partido Bucaneros pudo haber empatado pero Marlon Lorenzo fallaría un tiro penal, la estocada para Bucaneros sería un gol de Héctor Muñoz, Naizme Mejías descontaría pero no había tiempo para más.

Con 4 goles anotados cada uno los mejores goleadores del Super 8 fueron: Diego Navarro (Academia), Juan Lugo (Guaira SP), José Lozada (Santos), Julio Salazar (Santos) y kristopher Piñero (Arena).

Durante el torneo estuvo presente el cuerpo técnico de la Selección Nacional en cabeza de Wilmer García y Juan Carlos Copa, director principal de la FVF.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional estuvo presente durante el torneo