Venezuela remontó y ganó a Argentina el 5to lugar de las Eliminatorias

Foto: CONMEBOL

La selección nacional y la albiceleste se midieron este domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Parque Olímpico de Arena de Río de Janeiro, para definir el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021.

Los criollos pudieron vencer 4-3 a Argentina en un duelo que necesitó del tiempo extra para definir al ganador.

El compromiso estuvo parejo de principio a fin puesto que ambos querían cerrar su participación con broche de oro. Para el primer periodo, nadie hizo daño y la pizarra terminó con empate a cero.

 Luego de la expulsión del venezolano Alexander Vaamonde, Lucas Ponzetti abrió el marcador para que la albiceleste se fuera arriba; pero Denys Bacelar reaccionó a tiempo y colocó la paridad (1-1) cuando restaban tres minutos del segundo periodo.

En el tercer tiempo llegaron los goles para ambos equipos. El vinotinto Denys Bacelar aprovechó una jugada abierta y asistió a Enderson Ramos quien puso la segunda diana a favor de Venezuela. Argentina respondió con dos goles, Lucas Medero y Emiliano Holmedilla fueron los autores.

La Vinotinto no bajó los brazos e insistió en buscar el empate. Restaban tres minutos para culminar el compromiso y apareció un golazo del criollo Julio Salazar para obligar el tiempo extra y poder definir el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2021.

El tiempo extra le sonrío a los venezolanos, Argentina cometió un error tras un saque de banda y Rosdel Ramos batió las redes para sentenciar la partida.

Con esta victoria 4-3 de la Vinotinto sobre Argentina, en la cancha del Parque Olímpico de Arena en Brasil, la selección nacional se despide en el quinto lugar del torneo.


Ficha Técnica

Venezuela 4-3 Argentina

Venezuela: Hengelbert Prado, Wuinder Muñoz, Denys Bacelar, Alexander Vaamonde y Enderson Ramos. DT Wilmer García.

Argentina: Sebastián Gómez, Lucas Medero, Emanuel De Sosa, Lucas Ponzetti y Lautaro Benaducci. DT Hernán Magrini.

Suplentes Venezuela: Robert Pérez, Rosdel Ramos, Renny García, Juan Narea, Fausto Escobar, Kristopher Piñero y Julio Salazar.

Suplentes Argentina: Sebastián Azimonti, Agustín Dallera, Alejo González, Manuel Pomar, Luciano Sirico, Emiliano Holmedilla y Manuel Bordón.


Por Prensa FVF