Seleccionador nacional de fútbol playa Wilmer García aportará conocimientos a jóvenes entrenadores carabobeños

 

La Asociación de Fútbol del estado Carabobo y la Comisión de Grupos de Interés de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) organizarán este viernes, 23 de julio, un conversatorio con el seleccionador nacional masculino de fútbol playa, Wilmer García, dirigido a jóvenes entrenadores de la disciplina en la entidad central.

La actividad será realizada en el estadio polideportivo Misael Delgado de Valencia desde las 10:00 AM, y antecederá a la celebración de la Primera válida estadal de fútbol playa, a disputarse el fin de semana del 24 y 25 de julio en la playa Waikiki, en Puerto Cabello.

Luego de la participación de Venezuela en las eliminatorias mundialistas, cumplidas en Río de Janeiro, Brasil, entre el 26 de junio y el 04 de julio, y en la que la Vinotinto playera quedó en quinto lugar, la asociación carabobeña busca promover la práctica del fútbol en las poblaciones costeras que tiene el estado.

El conversatorio estará dirigido a los entrenadores y atletas de los diez equipos que asistirán a la válida de sábado y domingo próximos.

El presidente de la asociación y director principal de la FVF, Juan Carlos Copa, aseguró al equipo de prensa federativo que el seleccionador García compartirá conocimientos técnicos con los asistentes.

“La idea es que los jóvenes que comienzan a abrirse paso en la dirección técnica del fútbol playa posean las herramientas para formar correctamente a los atletas, que busquen aplicar lo aprendido en el torneo, es decir, vamos a darles las condiciones que requieren para hacerlo”, destacó Copa, quien a la vez detalló que habrá un duelo exhibición de la categoría femenina Sub-20, que da los primeros pasos hacia su conformación en suelo carabobeño.

El dirigente explicó que el conversatorio del viernes en el Misael Delgado, también será útil para presentar proyectos de desarrollo del fútbol playa en la localidad, y que esta jornada teórico-práctica de formación técnica de la disciplina, es una experiencia inicial que buscan replicar desde la FVF en otras localidades de los más de 3.000 kilómetros de costa que posee la geografía venezolana.


Por Prensa FVF