“Nosotros queremos ser los mejores de las Eliminatorias Sudamericanas”


Uno de los futbolistas que resalta en la concentración de la Vinotinto de Fútbol Playa es Denys Bacelar. El jugador se encuentra desde el pasado 4 de junio con la selección criolla entrenando en Macuto.

“Al cuerpo técnico le agradezco por este llamado al módulo de preparación. Los días de trabajo han sido muy buenos, desde la logística, trato hacia nosotros y hasta lo que vemos en la cancha. Los entrenamientos han sido extensos y bastante agotadores, pero esto es parte del crecimiento para así lograr buenos resultados”, comentó el atleta nacido en Monagas.

Más allá del entrenamiento en la arena, la plantilla ha tenido sesiones de fisioterapia y charlas motivadoras con el cuerpo técnico. El Vinotinto manifestó lo que les ha exigido el entrenador Wilmer García en la concentración.

“Fortalecernos como grupo y familia, que rememos para el mismo lado y que en la cancha hagamos nuestro juego como un bloque muy seguro. Acá en la cancha de arena es necesario tener esa agilidad con la pelota y al momento de defender dar el triple para no recibir un gol”, dijo.

El combinado criollo comparte el grupo A con Brasil, Paraguay, Ecuador y Perú. Para Bacelar es un sector difícil, pero está totalmente convencido que la Vinotinto está para lograr el boleto que los lleve a su segunda participación a una Copa del Mundo de la FIFA.

“Estar en el grupo con Brasil ya es complicado y por eso son los reyes de la arena. Nosotros queremos ser los mejores de las Eliminatorias Sudamericanas, clasificar a la siguiente ronda para afrontarla positivamente y obtener ese cupo al Mundial. Somos un equipo que puede alcanzar esa meta”, apuntó el líbero de la selección nacional.

La Vinotinto dirigida por Wilmer García se mantendrá trabajando en La Guaira hasta el 22 de este mes, de allí partirá a Río de Janeiro para afrontar el máximo certamen continental de fútbol playa.


Por Prensa FVF