“Con satisfacción puedo decir que el fútbol playa viene expandiéndose a nivel nacional" Wilmer García, DT de la selección nacional de fútbol playa

Por Prensa FVF

El director técnico de la Selección Vinotinto de Fútbol Playa, Wilmer García, expresa su agradecimiento a la Comisión de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, por los talleres de formación a través de la plataforma Zoom.

“Estos talleres son de gran importancia en estos momentos de pandemia, ya que aparte de mantener a los entrenadores inmersos en un proceso de formación, también los mantiene activos con respecto al deporte, dándole herramientas para su mejor desempeño”, declaró el DT Vinotinto de Playa.

 Los talleres

 ¿Cuál es la finalidad de los talleres en línea?

“La finalidad de los talleres es la formación continua y sistemática de los entrenadores que se desempeñan en el fútbol playa, sala y campo, para que a su vez contribuyan con la masificación en los 23 estados y el Distrito Capital. Estos talleres continuarán dictándose, porque se ha convertido en una buena forma de compartir el conocimiento con los demás profesores del país”, dijo el DT guaireño.

 Los puntos

¿Qué desarrollarán durante los talleres de Playa?

“Los puntos a tratar más importantes en el taller son los siguientes: Origen y breve reseña histórica del fútbol playa, las reglas básicas, características del fútbol playa, acciones técnicas, la táctica, el entrenador, características de la preparación física del fútbol playa y la organización de la sesión del entrenamiento, entre otros temas”, dijo el entrenador.


 El crecimiento

 ¿Ha crecido el Fútbol Playa en Venezuela?

“Con satisfacción puedo decir que el fútbol playa viene expandiéndose a nivel nacional, cada vez son más los estados que se suman a la práctica de esta modalidad del fútbol. Hoy día contamos con jugadores con gran dominio técnico, con mayor responsabilidad, respeto y sentido de pertenencia hacia el fútbol playa y hacia la selección nacional, por lo tanto, solo esperamos contar con el tiempo necesario para la preparación de la selección nacional rumbo a las competencias que en su momento tengamos que afrontar”, manifestó el DT de la Vinotinto de arena.

 Expectativas

El entrenador espera la pronta reactivación del fútbol en todas sus modalidades, sin cesar en la formación y el aprendizaje personal, técnico y psicológico en la disciplina.

“Sigo explorando y trabajando, a esperas de que se reactive la actividad una vez pase la pandemia, para continuar con el proceso de captación y selección de jugadores para la selección nacional, para así prepararnos para las competencias futuras”, dijo García.

Biografía 

El estratega Vinotinto es oriundo del estado La Guaira, específicamente del barrio Mirabal de la parroquia Catia la Mar. García se inició en el Fútbol de Salón en los torneos de la cancha de la Redoma de Atlántida.

“Me inicié en el fútbol de salón, mi infancia y adolescencia la pasé entre jugar futbolito, baloncesto y voleibol, hasta que comencé a jugar fútbol sala y lo combiné con el fútbol playa. Mientras estudiaba en el Pedagógico de Caracas pude jugar la Liga Nacional de Fútbol 5, con el club Leones de Marítimo y con la Selección Universitaria”, relató el profesor durante la entrevista.

La Playa

William García, comenzó con el fútbol playa en el año 1998 en su lanzamiento con el equipo del Pedagógico de Caracas. Luego en el 2001 participa en la 1era Válida Nacional de Fútbol Playa, donde queda campeón y esa participación le permite ser llamado a la preselección nacional.

“En el año 2005 integre la selección nacional de fútbol playa, luego en 2007 me uno al cuerpo técnico Vinotinto, colaborando con la preparación física de la selección, junto a los profes Andrey Valerio de Brasil y Denis Baselar asistente técnico. Para el 2008, asumo la asistencia técnica acompañando del entrenador Roby Cavallo”, manifiesta William.

García continúa su crecimiento como entrenador y para el año 2009 asume como asistente y repite en 2015 junto al entrenador Luis Moreno. Su trabajo y desempeño le llevó en 2019 a tomar el mando de la Selección Vinotinto de Playa y hasta la fecha se mantiene como el director técnico del combinado nacional.

Próximos talleres

“Para el fútbol playa se modificó la dinámica del taller y se reprogramaron para finales del mes de julio. Por lo tanto, los invito a participar en estos talleres y a estar pendiente para cuando corresponda el de fútbol playa”, finalizó el Seleccionador Vinotinto de Playa, Wilmer García, en entrevista con Prensa FVF.