Estos equipos escribieron su nombre en semifinales luego de unos aguerridos cuartos de final.


Se conocieron los equipos que estarán presentes en las semifinales de la Liga Metropolitana luego de disputarse unos sorpresivos cuartos de final.

Los cuartos empezaron con el juego entre santos FC y Arena FC, los sub campeones del torneo pasado no pudieron con la buena ofensiva de Santos y culminaron abajo. El marcador lo abriría el juvenil Javier Exposito para Santos al minuto 6, el rival emparejaría las acciones casi al final del primer período con un potente disparo de Daniel Fernández , Arena se colocaría arriba en el marcador al iniciar el segundo tiempo con un gol del juvenil Alfredo Arape, a partir de ese momento empezaría un partido de ida y vuelta donde el goleador Julio Salazar emparejaría las acciones antes de culminar el periodo. Empatados a 2 goles todo parecía irse al alargue pero llegaría la figura del partido, Diego Ramunno quien con doblete al minuto 32 y 35 colocaba a Santos en semifinales.

Otro de los equipos que estará en semifinales será Aviación quien sacó ventaja de su experiencia en un partido complicado ante un Macuto que luchó pero no logró el objetivo. Los goles de aviación fueron anotados por José lozada, Miguel Solórzano, Edinson Suárez y Alex Toro mientras que por macuto marcarían Isidro Santos, Vicente Duque y Fausto Escobar.

Hector Uribe director técnico del campeón defensor de la Liga Metropolitana Real Academia de Vargas previo a disputar su partido de cuartos manifestó: "Vamos a utilizar todas las armas estrategicamente", no fallaron ya que su equipo goleó sin piedad a UDC y se mantiene como la única escuadra que no conoce derrota en el torneo. Enderson Ramos a los 3 minutos de juego ya había anotado en dos oportunidades para los de Vargas, en el segundo tiempo Dennys Bacelar aumentaría la ventaja a 3 goles, UDC descontaría con gol de Dixon Flores, ya en el periodo final del partido Real Academia de Vargas no pararía su ofensiva y con goles de Reny García, Winder Muñoz, Kleudes García y el juvenil Diego Palencia darían forma a la goleada, en UDC anotaría el segundo  Willkerman García.

El último equipo en escribir su nombre en semifinales sería un inspirado instituto Pedagógico de Caracas (IPC) quien aprovechó la falta de portero (ambos lesionados) y la falta de puntería de NEFT para así con goles de Wilson Piña y el portero Abraham Falcon, quien ademas fue pieza pieza clave, obtener la victoria ante el equipo púrpura.

Los resultados de los cuartos de final fueron los siguientes:

Santos FC 4-2 Arena FC
Macuto FC 3-4 Aviación FC
Real Academia de Vargas 7-2 UDC
NEFT BS 1-2 Instituto Pedagógico de Caracas

Las semifinales se jugarán el próximo domingo en el RS Futsal Park en los Samanes (Caracas) de la siguiente manera:
Real Academia de Vargas VS Aviación FC
Instituto Pedagógico de Caracas VS Santos FC