Arena FC no perdonó y Aviación dejó a un paso de la eliminación a Bucaneros.


Real Academia de Vargas, Macuto FC y Santos FC del grupo A y en el grupo B Arena FC, NEFT BS y UDC ya tienen cupo seguro a los Cuartos de Final de la Liga Metropolitana.

La jornada 4 abriría con una goleada propinada por Arena FC ante Semillero Samario  quien con jugadores jóvenes todavía le cuesta adaptarse a las exigencias que requiere la arena, esto fue aprovechado por el rival quien no perdonó y protagonizaría la goleada de la jornada, en este partido destacaron Alfredo Arape y Andres da Silva con 2 tantos cada uno para dejar un global de 8 goles por 1. Con este resultado Semillero Samario queda sin ninguna posibilidad de pasar a cuartos.
El actual campeón del torneo, Real Academia de Vargas sumó 1 punto ante un motivado IPC quien demostró que esta a un buen nivel y así se lo planteo al rival quien se vio sorprendido pero pudo recuperarse. En el segundo la ventaja de Pedagógico eran de 3 goles y su valla permanecía en 0 gracias a la destacada actuación que tendría hasta ese momento el portero y capitán Abraham Falcón, Real Academia de Vargas reaccionaria al minuto 19 con un gol de falta ejecutado por Enderson Ramos, en el último periodo del partido el campeón defensor salio en búsqueda de la remontada y se acercarían con un potente disparo de Kleudes García y faltando 40 segundos para el final nuevamente Enderson Ramos se haría presente con con una espectacular volea al ángulo para conseguir el empate y obligar a la prorroga donde no se hicieron daño y terminarían en el punto penal donde Academia se llevaría la victoria

Otro de los equipos que destacó en la jornada fue Macuto FC quien con un 5-2 se impuso ante Santos quien no logró detener la arremetida del rival, Macuto se adelantaría a los 30 segundos de inicial con un gol de Dowling Erazo y ya se presagiaba lo que venía, el resto de goles fueron marcados por Fausto Escobar, Vicente Duque, Isidro Santos y Marcos Pérez por Santos Julio Salazar marcaría los 2 goles del descuento. En otro partido Aviación alcanzaría sumar 3 puntos al ganar a Bucaneros quien quedo al borde la eliminación y buscará en la última jornada una tarea complicada como lo es ganar a UDC y esperar un resultado adverso de Aviación.

La jornada la cerrarían NEFT quien perdió el invicto ante UDC quien logró una importante victoria faltando segundos para el final.


Resultados
Grupo A
Real Academia de Vargas 3(2)-(1)3PE Instituto Pedagógico de Caracas
Macuto FC 5-2 Santos FC
Mircch FC 1-6 Dvo Petare*

Grupo B
Semillero Samario 1-8 Arena FC
Bucaneros 1-3 Aviación FC
NEFT BS 1-2 UDC