Presentación del emblema de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Por FIFA.com

El 18 de julio, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción (Paraguay), se presentó el emblema oficial de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2019. El acto contó con discursos de los representantes de la Conmebol, de la FIFA, del Comité Olímpico Paraguayo y del Gobierno de Paraguay, y en él se mostraron vídeos que celebraban el acontecimiento, el emblema y la sede de la competición.

El emblema de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2019 se inspira en el ñandutí, el famoso encaje tradicional de Paraguay. La palabra ñandutí significa “tela de araña” en guaraní, el idioma indígena oficial de Paraguay, pues la estructura del encaje recuerda los intrincados motivos que forman los hilos de una telaraña. Su disposición se asemeja además a la forma en la que se representan los rayos del sol.

Los diseños del encaje ñandutí se evocan en los motivos que incluye el balón situado en la parte superior del emblema. El sol que corona el trofeo se representa en forma de flor, en otro guiño a los diseños de los encajes ñandutí y como símbolo de la profusa vegetación de Paraguay. La figura de color rojo pone de relieve las espectaculares jugadas que caracterizan el fútbol playa, mientras que el azul y amarillo del tallo se inspiran en los motivos de la decoración guaraní. Un jugador de fútbol playa reposa sobre la arena.

El conjunto apela a la diversidad nacional y a la historia de la nación anfitriona, Paraguay, así como a la extraordinaria disciplina del fútbol playa.