Monagas Sport Club dominó el cuadrangular final de la Liga Oriental y se alzó con el trofeo de campeón.


Culminó el cuadrangular final de la Liga Oriental y Monagas Sport Club se alzó en sus tres compromisos para llevarse el campeonato y ser fuerte candidato a la Liguilla Final donde junto a Difalo FC y Roraima Carúpano enfrentaran a los mejores 5 de la Liga Metropolitana.

En su primer compromiso disputado el sábado logró ganar en un emocionante partido ante Roraima Carúpano 3 goles por 2 siendo figura en el partido Denys Bacelar al marcar 2 tantos, su segundo enfrentamiento fue ese mismo día ante Difalo FC repitiendo el mismo marcador con goles de Pablo Coraspe, Denys Bacelar y Rosdel Ramos.


Hasta ese momento y con los resultados de los juegos ya disputados, Monagas Sport Club a falta de una jornada ya era campeón, a pesar de ello no defraudó en su último compromiso del domingo y terminó ganando ante Petroleros FC desde el punto penal luego de un empate a 2 goles.

El director técnico del equipo Prof Dennis Bacelar luego del triunfo comentó a Beach Soccer Venezuela, "Entre nuestras cualidades puedo enfatizar el equilibrio que hemos logrado consolidar, buenas transiciones, defender atacando y atacar defendiendo, regular disciplina táctica...Las debilidades como tal siempre existen pero andamos mejorando en cada partido y hemos logrado minimizarlas" indico.

El Prof Dennis también confirmó que para la Liguilla Final tendrán dos bajas importantes pero serán reemplazadas por jugadores de los equipos eliminados.

El goleador del torneo fue Juan Maican de Difalo FC con 14 tantos mientras que la valla menos batida fue la defendida por Alexander Molina de Monagas Sport Club con 6 goles recibidos.