Cojedes busca masificar el fútbol playa de la región.

Por Héctor González

Con el objetivo de masificar la disciplina, en San Carlos estado Cojedes se realizó con éxito el primer Taller Básico de Fútbol Playa (jueves 6 y viernes 7 de junio), organizado por la Asociación de Futbol de la región.

El coordinador del ente adscrito a la Federación Venezolana de Fútbol y facilitador, profesor Raimel Rodríguez, explicó que se trató de 2 días de actividad, uno para dedicárselo a la teoría y otro para la parte práctica; participaron del mismo 40 personas.

“Necesitamos nuevos entrenadores, soy el único hasta ahora en el estado y estas actividades también están orientadas a poder captar potenciales directores técnicos en esta importante rama del balompié”, expresó Rodríguez.

El entrenador envió unas palabras para todas las personas que deseen acercarse a practicar o aprender a dirigir en la disciplina: “Lo único que se necesita es voluntad, las ganas de aprender y lo demás lo iremos viendo. Este es uno de los deportes más económicos, no se necesitan zapatos u otro implemento, solo franela y short”.

Para cerrar, el profesor aseguró que en la Asociación de Futbol del estado Cojedes están a la orden para quien desee sumarse, e invitó a las personas a acercarse a los entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes a las 9:00 AM en la cancha “Igor Hernández”, en el Complejo Deportivo Vencedores de Cojedes ubicado en la ciudad de San Carlos.

TODOS SUMAN

Vinculados y colaborando con esta actividad, estuvieron presentes varias personalidades vinculadas al mundo del futbol, como el árbitro Fifa de futbol playa, Jesús Reyes; su homónima en el futbol sala, Rosa Carvalho; integrantes de la comisión de árbitros regional; el periodista y entrenador Octavio Makundo Páez; los jugadores de la selección nacional Juan Carlos Narea y Jack Vásquez, entre otros.