Clubes monaguenses lideran Liga Oriental de Fútbol Playa


La primera edición de la Liga Oriental de Fútbol Playa arrancó con todas sus fuerzas en las localidades de Maturín y Carúpano, donde los clubes monaguenses Monagas Difalo FC y Fundación Monagas SC FS, lograron sendos triunfos sobre Roraima Carúpano FC y Marítimos de Sucre, respectivamente, en partidos realizados durante sábado 22 y domingo 23 de junio en la playa Bahía del Puerto en Carúpano, estado Sucre.

En el primer día de competencias, Difalo venció 5-2 a Marítimos en el juego inaugural y luego Fundación MSC FS dio cuenta de los de Roraima con marcador de 2-1. Este domingo, Difalo volvió a sumar tres puntos con victoria 4-2 sobre Roraima y Fundación MSC FS hizo lo propio con Marítimos con goleada 14-4, destacando con cuatro anotaciones, el vinotinto Reny García.

Mientras tanto en la cancha de arena del polideportivo de Maturín, el sábado Petroleros FC venció 2-1 a Dynamo Puerto FC y Delta Táchira derrotó 5-1 a Escuela Mejía. Al segundo día de partidos en la capital monaguense, Petroleros FC ganó en penaltis 2-1 a Delta Táchira, luego de haber igualado las acciones en el último minuto del tiempo reglamentario.

Escuela Mejía logró rescatar un punto, gracias a una ganancia en definición por penales, después de haber igualado 2-2 con los anzoatiguenses.

En la próxima jornada, Maturín volverá a recibir la Liga Oriental de Fútbol Playa con tres partidos el sábado 29 y domingo 30 de junio, mientras que la cancha de Riverside de Tucupita, estado Delta Amacuro albergará un partido el sábado y un encuentro el domingo.