Academia Euroamericana de Fútbol Campeón del II Torneo de Fútbol Playa de Distrito Capital


Después de realizadas las dos vueltas del torneo, en un formato de todos contra todos, el día sábado 02 de septiembre se llevaron a cabo las semifinales del mismo; a las 9:30 am se enfrentaron Academia Euroamericana de Fútbol (AEF) y Club Deportivo CAPITAL DC; el encuentro termino 4 a 2 permitiendo a AEF estar en su primera final de la especialidad. A segunda hora; 10:30 am, se enfrentaron en la otra semifinal Atlético Venezuela y Deportivo Petare, los Atléticos buscaban su pase por segunda vez a la final del torneo, y lo consiguieron con un marcador de 3 a 1.

El domingo 03 de septiembre, a primera hora se enfrentaron por el 3er lugar los equipos de CAPITAL DC y Deportivo Petare, en un encuentro lleno de intensidad, el cual termino empatado en el tiempo regular y en el tiempo extra, debido a la gran actuación de ambos porteros, se definió desde el punto penal a favor del equipo CAPITAL, el cual se quedó con el 3er lugar en su primera participación en la disciplina.

A segunda hora, se llevó a cabo la final del torneo, en la cual se enfrentaban  Atlético Venezuela, equipo que repetía esta instancia y AEF un debutante en el torneo; si el partido por el 3er lugar estuvo lleno de intensidad, lo que se vivió en la final fue emoción pura; AEF se adelantó en el marcador y ya para el 1er periodo lideraba 2 a 0.

Atlético aumento la presión en el segundo periodo y consiguió igualar el marcador. El 3er periodo fue un desborde de buen juego, intensidad y mucha emoción, Atlético Venezuela logro darle vuelta al marcador 3 a 2 pero AEF logro imponerse al final con marcador de 4 a 3, convirtiéndose en el nuevo Campeón del Distrito Capital de Futbol de Playa; menciones especiales a Andres Fernández, jugador de Atlético Venezuela como máximo goleador del torneo con ocho (8) tantos y el portero menos goleado a un experimentado jugador de la Selección Nacional de Venezuela, César F Vázquez, CD CAPITAL DC.

Dicho torneo fue organizado por las empresas DEC Servicios Integrales Deportivos, Futsalpark y Caracas Beach Sports como actividad inaugural de la cancha y que contó con el auspicio de Gatorade Venezuela y DirecTV.


Fuente: FVF /Foto: Cortesía