Monagas Difalo FC se viste de finalista.


Con contundencia física y mental Monagas Difalo Fútbol Club, se vistió de finalista por primera vez en un Estadal de fútbol playa y lo hizo a lo grande, con un aventajado marcador de 12-1 la nueva joya del beach soccer monaguense; dominó en los tres periodos de juego a la Escuela Experimental Pico Belmonte, en las instalaciones de la cancha de arena del Polideportivo de Maturín.

El arranque del primer tiempo no pudo ser más explosivo, tras el trallazo a larga distancia ejecutado por el guardameta vinotinto Hengelbert Prado, quien en  el minuto 1 del cotejo marcaria la ventaja del compromiso, de esta manera sumó 2 para su marca personal, concretando la segunda diana al minuto 5 del 1T.

El equipo libre del adversario, abrió las exquisitas muestras con el esférico e inicio el granizo de goles ejecutados también por los juveniles, Rafael Pérez (1), Jesús Betancourt (1), José Benítez (2), Juan Maicán (2), los experimentados Alberto Rodríguez (1) Pedro Romero (2) y Orlando Merlín (1), por el rival descontaría el juvenil José Marcano, con el único tanto para ellos.

Tras alcanzar el tan anhelado pase a la final el guardameta Hengelberth Prado, comentó sobre sus emociones por ser parte del festejo del club, destacando que se incorporó hace muy poco, por sus compromisos fuera del Estado.

“Estoy contento no solo por los dos goles, sino por la victoria que es lo que realmente importa en este momento, las marcas personales quedan a un lado, cuando logras en conjunto el éxito para tú grupo y sobre todo por el fútbol playa local, este jueves se vivieron dos grandes semifinales, mi admiración y respeto por todos los clubes que participaron este año; el nivel se vio en la arena, eso es digno de admirar y festejar. Nosotros queríamos estar en la final y lo logramos¨, señaló.

De igual manera destacó que, ¨jugamos mucho en colectivo creo que esa fue la clave para conseguir todas las victorias que hemos disputado en este torneo. Mi incorporación fue muy tarde, debido a mis compromisos de estudios fuera del Estado, pero eso no impidió que me integrara con mi grupo y que aportara al club. Ahora tenemos que pasar la página y enfocarnos en trabajar para ser campeones por primera vez, con trabajo, actitud y convicción lo conseguiremos”, dijo el cancerbero vinotinto.

El rival en esta instancia será los Cortijos Fútbol Club, equipo que dejó en el camino a Paparazzi FC, la cita para la gran final será para el próximo domingo 13 de Agosto a partir de las 9:00 de la mañana en el recinto de arena.

Prensa Monagas Difalo FC:
Anggi Roca